LLANERA

SOCIEDAD

Shiit-Astur Caprichos de shiitake es el primer obrador de Asturias que elabora pasta fresca artesanal, ecológica y sin gluten con el sella “Alimentos del Paraíso”

Jueves 18 de Agosto del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La empresa de Salas, Shiit-Astur Caprichos de shiitake, acudió este año por primera vez a la Feria Ecológica, donde presentó su producto el shiitake de roble ecológico y sostenible en el bosque. Además, es el primer obrador de Asturias que elabora pasta fresca artesanal ecológica con el sello de “Alimentos del Paraíso” y sin gluten.

Los propietarios de la empresa Vivian en Madrid y se cansaron del ritmo de vida de la gran ciudad, por eso decidieron dar el salto y cambiar su vida para tener familia y se vinieron a Asturias. “Optamos por la seta, porque en mi familia siempre hubo esa cultura, pero una vez aquí no sabíamos a que nos íbamos a dedicar, porque ninguno de los proyectos tenía que ver con esto, pero queríamos algo que encajara con nosotros y vimos que este cultiva estaba empezando en Asturias, nos convenció sobre todo porque nos dimos cuenta que además de ser un superalimento se cuidan los bosques y comenzamos a cultivarlas en 2019”, apuntó la propietaria, María Monje.

Además, plantan setas rosa y limón son los únicos en Asturias que lo hacen, porque son setas tropicales, exóticas y son muy delicadas, cuentan con una producción pequeña, que solo se sirve a restaurantes y se usa para la pasta fresca. También llevaron a FAPEA el deshidratado y ahumado de Shiitake, que se puede echar a todo tipo de plato.