- Las asociaciones vecinales de Llanera impulsan una plataforma conjunta para reclamar mejoras en seguridad y en los servicios públicos
- YA ESTÁ A LA VENTA EL TAPÍN DE ABRIL
- Martyna Walicka consolida la Notaría de Posada de Llanera tras seis años y estrena nuevas instalaciones en la localidad
- Sirocco Coffee & Bar celebró su 10º aniversario con una gran fiesta
- La Coral Polifónica de Llanera cierra con éxito el III Festival de Cancios de Chigre, en el Restaurante La Campana
SOCIEDAD
Shiit-Astur Caprichos de shiitake es el primer obrador de Asturias que elabora pasta fresca artesanal, ecológica y sin gluten con el sella “Alimentos del Paraíso”
La empresa de Salas, Shiit-Astur Caprichos de shiitake, acudió este año por primera vez a la Feria Ecológica, donde presentó su producto el shiitake de roble ecológico y sostenible en el bosque. Además, es el primer obrador de Asturias que elabora pasta fresca artesanal ecológica con el sello de “Alimentos del Paraíso” y sin gluten.
Los propietarios de la empresa Vivian en Madrid y se cansaron del ritmo de vida de la gran ciudad, por eso decidieron dar el salto y cambiar su vida para tener familia y se vinieron a Asturias. “Optamos por la seta, porque en mi familia siempre hubo esa cultura, pero una vez aquí no sabíamos a que nos íbamos a dedicar, porque ninguno de los proyectos tenía que ver con esto, pero queríamos algo que encajara con nosotros y vimos que este cultiva estaba empezando en Asturias, nos convenció sobre todo porque nos dimos cuenta que además de ser un superalimento se cuidan los bosques y comenzamos a cultivarlas en 2019”, apuntó la propietaria, María Monje.
Además, plantan setas rosa y limón son los únicos en Asturias que lo hacen, porque son setas tropicales, exóticas y son muy delicadas, cuentan con una producción pequeña, que solo se sirve a restaurantes y se usa para la pasta fresca. También llevaron a FAPEA el deshidratado y ahumado de Shiitake, que se puede echar a todo tipo de plato.
Noticias relacionadas
- Pruvia mantiene la devoción por el Apóstol Santiago
- Pablo Soler y David López ganaron el Maratón de Tute VI Memorial Manuel Argüelles y Luis Alonso celebrado en el albergue de Robledo por Santantón
- A partir de las 8 de la mañana de hoy sábado 6 de agosto , aqualia Llanera , comenzara a poner los depósitos de agua en servicio
- La Asociación de Vecinos de Bonielles organiza una excursión a Riaño el 23 de abril
- Antroxu en Llanera, como en los mejores tiempos
- Las vecinas y vecinos de Santa Cruz salen a caminar









