- Gran éxito del Mercadillo Literario en el IES Llanera
- Un balance muy positivo de las actividades del mes de abril: en Santa Cruz no pueden estar más satisfechos
- Transportes Cuartas cumple 30 años: tres décadas de trabajo, adaptación y resiliencia en Llanera
- Las asociaciones vecinales de Llanera impulsan una plataforma conjunta para reclamar mejoras en seguridad y en los servicios públicos
- YA ESTÁ A LA VENTA EL TAPÍN DE ABRIL
SOCIEDAD
El colegio San José de Calasanz celebra el Amagüestu
El colegio público San José de Calasanz de Posada de Llanera celebró el tradicional Amagüestu, en el patio del centro. Todos los alumnos formaron grupos de 20, mezclando todos los cursos en cada uno de ellos y participaron en los once juegos tradicionales, en los que colaboró la Asociación de Madres y Padres del centro y las familias. Los juegos fueron: escanciar sidra, la sogatira, la rana, las chapas, el cascayu, la silla musical, la carrera de panoyas, entre otros.
Después de una jornada de juegos, todos juntos disfrutaron de las castañas y la sidra dulce, fueron 40 kilos de castañas y 70 litros de sidra que adquirió el propio centro.
Noticias relacionadas
- Eva María Pérez: “Llanera Navidad no sólo será un mercado de venta y exposición de productos, sino que los visitantes podrán disfrutar de música en directo y talleres”
- Los alumnos de 4º de ESO del IES Llanera se graduaron
- Mercau en Carbayín el 23 de agosto de 12 a 20 horas
- Dieciséis establecimientos llanerenses participan en las Jornadas Gastronómicas del Cachopín de San Isidro
- Un grupo de 40 amigos de Llanera y alrededores se reúnen todos los años en el Bar La Vega
- La exposición “Socios Fundadores del Real Oviedo” se encuentra en la Casa de Cultura de Lugo de Llanera









