- Comienza la cuenta atrás para el espectáculo de Samahín en Santa Cruz de Llanera
- La Administración de Loterías de Posada de Llanera repartió 300.000 euros del primer premio de la Lotería del jueves
- El Sirocco Coffee and Bar y la ONG Enlazando Vidas sortean una camiseta del Real Oviedo firmada por todos los jugadores para ayudar en India
- La parroquia de San Salvador de Rondiella celebró la Virgen del Pilar, pero este año no acudió la Guardia Civil
- El jurado del premio Llanerense del Año 2025 elige a María Remedios García García “Fifi” como ganadora del galardón en esta edición
SOCIEDAD
Pruvia mantiene la devoción por el Apóstol Santiago
La iglesia de Pruvia se quedó pequeña para acoger a los feligreses, que se acercaron a la misa solemne en honor al patrón de la parroquia el Apóstol Santiago y tras dos años sin poder celebrarse de la manera tradicional, por la pandemia. El párroco, Juan Francisco Carrio, centró su homilía en la importancia de la alegría y el poder compartirla con el resto de las personas, “no tenemos que focalizarlo siempre en lo negativo, como lo vivido en los últimos años con la pandemia, la guerra, la subida de los precios o la inestabilidad política, que nos afectan a todos, pero tenemos que buscar en nuestro corazón la alegría, que para vivirla hay que compartirla con el resto. Todos somos buscadores de alegría y estamos hambrientos de ella y de compartirla con las personas a las que amamos”, afirmó.
Carrio también quiso exponer a sus feligreses las dificultades que va vivir la sociedad, debido al reto demográfico, ya que están naciendo menos niños, “Pruvia, La Fresneda y Morcín son las localidades en la que población joven supera a los mayores y en concreto Soto y Pruvia son los que más población joven tiene” destacó. La misa la cantó el coro parroquial y la posterior procesión alrededor del templo contó con la música de la Banda de Gaitas Fonte Fuécara.
Noticias relacionadas
- Las generaciones del 47 al 50 de las escuelas de Posada se volvieron a reunir en su comida de hermandad
- Marta Vega: “Los hijos, nietos y biznietos de todas estas personas tenemos que seguir con las tradiciones”
- La Asociación Llanera sin Barreras participó en la II Carrera Solidaria “Ruta 091”
- Los últimos caseros de Franco
- Teatro, música, libros, encuentro y manifiesto en Llanera para celebrar el 8 de marzo bajo el lema: “¡Qué viva la llucha de les muyeres!”
- Las generaciones del 47 al 50 de las escuelas de Posada se volvieron a reunir en su comida de hermandad