LLANERA

POLíTICA

Las III Jornadas de Novela Negra “Llanegra” se celebrará del 10 al 13 de julio

Martes 04 de Julio del 2023 a las 15:04


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Las III Jornadas de Novela Negra “Llanegra” organizadas por el Ayuntamiento de Llanera, la Red de Bibliotecas de Llanera y la Semana Negra se celebrarán del 10 al 13 de julio, en el aparcamiento de la Casa de Cultura de Lugo de Llanera. En la presentación de estas Jornadas estuvieron presentes el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, el escritor e impulsor, Alejandro Gallo, el director de la Semana Negra, Ángel de la Calle, y la concejala de Cultura saliente, Eva María Pérez.

El lunes 10 de julio a las 18.30 horas será la inauguración y media hora después arrancará la presentación de Marta Sanz sobre “Persianas metálicas bajan de golpe” con Ramón del Castillo, vicedecano de investigación de la UND y autor de “Divinos detectives” y “Filósofos de paseo”. A las 20.30 horas Llanegra fotográfica con Jorge Quesada, que hablará de “Fotografía en blanco y negro”.

El martes a las 19 horas Carmen Posadas presentará “Licencia para espiar” con Manuel Avilés escritor y ex director de prisiones. A las 20 horas Manuel Avilés con “Quinto Mandamiento”, de Ricardo Magaz, que presentará a su vez “El gato tuerto” y “De prisiones, putas y pistolas” de Manuel Avilés.

El miércoles a las 19 horas Gioconda Belli hablará de su vida y obra, presentada por Pilar Sánchez. A las 20 horas Pilar Sanchéz presentará “Rastros de ceniza” de Aitana Castaño y esta presentará “La banda del bótox” de Pilar Sánchez.

El jueves a las 19 horas Elia Barceló presentará “Muerte en Santa Rita” y “Amores que matan” con Alejando M. Gallo. Del 10 al 13 a las 19 horas tendrá lugar el Rural Sketching, una quedada para dibujar en blanco y negro durante las presentaciones, posteriormente se realizará una exposición de los trabajos.