LLANERA

POLíTICA

El PP preguntó si existía algún convenio o resolución de alcaldía con la Clínica Veterinaria Eliseo

Jueves 07 de Julio del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La portavoz popular, Nuria Niño, preguntó en el pleno al edil de Desarrollo Sostenible, Seguridad y Deportes, David Mon, por si existía algún contrato, convenio o resolución de alcaldía con la Clínica Veterinaria Eliseo, que es la encargada de recoger los perros abandonados en el concejo, en el que se acredite la formalización de esta prestación del servicio de esta entidad. La segunda pregunta es si existe o existió algún tipo de convenio, acuerdo o resolución de alcaldía por parte de este Ayuntamiento y el Centro Canino la Ería.

Otra de las cuestiones relacionadas es  que con fecha de 8, 9 de octubre y 30 de noviembre de 2019 desde la concejalía se ordenó la entrega de 17 perros propiedad de este Ayuntamiento que se encontraban en las instalaciones de la Clínica Veterinaria Terán al Centro Canino la Ería, la pregunta es en base a qué informes o cuál es la motivación que le llevó a tomar esta decisión. La portavoz asegura que la entidad Centro Canino la Ería ha emitido factura desde finales del año 2019 de las cuales, a alguna de ellas, se les han abonado su importe, pero desde mediados del año 2020 no se ha realizado el pago de estas facturas. Existe además una reclamación por parte de esta entidad para el pago de estas facturas. La pregunta es cuál es el motivo que ha ocasionado que se haya dejado de abonar las facturas a partir de agosto del año 2020 y cuál es el motivo por el cuál si se habían abonado las facturas anteriormente emitidas a la fecha de agosto del 2020. La última pregunta es cuál va a ser el futuro de los 13 perros que están en el centro canino y son propiedad del Ayuntamiento.

David Mon respondió que el centro canino al que se hacía referencia en varias de las preguntas ha interpuesto una reclamación contra el Ayuntamiento que se está tramitando, “con esto no entiendo muy bien que realice estas preguntas las cuales podían interferir en el trascurso  del proceso, preguntas que parecen dictadas por el propio centro canino. Tampoco me cabe en la cabeza que usted como concejala de este Ayuntamiento haga estas preguntas, deseando que prevalezcan los intereses de una empresa privada frente a los intereses públicos del Ayuntamiento de Llanera”, afirmó.

La portavoz preguntó por si iba a responder al resto de cuestiones a lo que el alcalde, Gerardo Sanz, comentó que ya había respondido.