- Lugo de Llanera se vuelca con el tradicional Desfile de Carrozas de Santa María
- Lugo de Llanera honra a la Virgen con la misa solemne y la tradicional procesión
- El equipo Mojojo se impone en el Grand Prix de las fiestas de Santa María en Lugo de Llanera
- Villanueva y La Vega celebran sus fiestas religiosas con misas y procesiones
- Fran el Pediatra: "Este pueblo tiene algo especial, cuida de los suyos"
SOCIEDAD
Adrián Iglesias: “Hay que ser una persona muy atrevida para vivir de esto en exclusiva”
Adrián Iglesias, de Ganadería Iglesias, se mostró satisfecho con los premios conseguidos en el 49 Concurso-Exposición de Ganado de Llanera, donde obtuvieron: tres primeros premios, dos segundos y un tercero. Compitió con 16 animales de la raza Asturiana de los Valles, 13 eran aptitud normal y tres doble grupa. “Conseguimos premios por la vaca seca joven y la vaca reserva del concurso en lactación. El nivel es muy alto, porque aquí compiten los mejores animales”, apuntó.
Iglesias aseguró que el sector lleva años enfermo y no existe ningún relevo generacional. “Cuando se jubila el ganadero, se cierra la explotación. En este certamen se puede ver el número de ganaderías que viven en exclusiva de las vacas, porque nos sobran dedos para contarlas. El año pasado fue el peor con la sequía, pero este sin embargo está entre los mejores. La venta de la carne gozó de salud, pero este mes después de mucho tiempo de subida pegó el primer bajón y no es buena noticia”, comentó.
La Ganadería Iglesias cuenta con 160 animales en su explotación, “hay que ser una persona muy atrevida para vivir de esto en exclusiva, creo que con las condiciones actuales esto es un complemento más a la otra actividad laboral”, afirmó.
Los Iglesias aportar un ternero a la subasta élite, que tendrá lugar esta tarde a las 20 horas, en el recinto ferial. “La subasta es imprevisible y no sabemos el dinero que podemos sacar por él, pero hicimos nuestro trabajo, ya que traemos un ejemplar genéticamente bueno y que tenga atractivo para los compradores”, concluyó.
Noticias relacionadas
- La Asociación de Mujeres de Llanera da de plazo hasta el mes de octubre para que alguien se presente a la Junta Directiva
- La Vega celebra sus fiestas del 12 al 15 de agosto y por segundo año consecutivo se recupera "La labranza de los nabos"
- La Asociación de Vecinos San Juan de Ables entregó a Cáritas de Posada los productos recaudados en la Operación Kilo
- José Luis Delgado “Campomanes”: “Colaborad con estos mozos que hacen las fiestas, porque un pueblo sin costumbres es un pueblo sin identidad”
- Casa Luis abre el plazo de reservas de la temporada de callos
- “El Circo Don Tapón y el domador del Tigretón” fueron los ganadores del Antroxu de adultos en Llanera









