- Multitudinaria despedida a Chechu Prado, se reunieron más de 400 motos
- Alba Hernández-Mirueña : “Este Galardón de La Sidrina no es una meta, sino un impulso para seguir llenando maletas de sueños y compartirlos con todos vosotros”
- El Club Motero Tridente 111 Asturias organiza el último adiós a su socio fundador, tesorero y sobre todo amigo: Chechu Prado
- El Club de Montaña y Senderismo Pataricu de El Berrón realizará una ruta circular en el concejo de Nava
- La Asociación Siero Jacobeo realizó la etapa del Camino del Norte Vilanova de Lourenza A Xesta
SOCIEDAD
José Ignacio Fonseca Alonso será nombrado Hijo Predilecto de Siero el viernes 10 de junio
La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Siero, Aurora Cienfuegos, junto al director de la Fundación Municipal de Cultura, Ramón Quirós, y Carme Quirós, miembro del Grupo Folclórico “El Ventolín” presentaron el acto del nombramiento de José Ignacio Fonseca Alonso como Hijo Predilecto de Siero, que tendrá lugar este viernes, día 10 de junio, a las 20 horas, en el Teatro Auditorio de Pola de Siero.
Carmen Quirós aseguró que cuando la Asociación El Llavaderu presentó la propuesta dijeron que sí, además recordó que la vinculación de Fonseca con el grupo viene de lejos, ya que fue su profesor en un pequeño coro que crearon hace años; además siempre está dispuesto a colaborar en todas las actividad que presentan. “Xentiquina actuó varias veces en el Festival Astur, cuando él estaba en activo, también fue el presentador varios años. Consideramos que es un galardón que merece y apoyamos al máximo”, apuntó.
Cienfuegos recordó que esta propuesta fue presentada por la Asociación del Llavaderu y va acompañada de 535 firmas, además de otras muchas entidades y asociaciones del concejo. “La petición fue aprobada en el pleno y el viernes se realizará el acto. Invitamos a todo el mundo a que asista, porque es una persona muy relevante en el concejo, ha participado en multitud de actividades y aun estando jubilado sigue vinculado a la cultura del concejo”, afirmó.
Noticias relacionadas
- Acarlug organiza antes de la Cabalgata de los Reyes Magos la recepción en el Centro Polivalente de 16.30 a 18 horas
- La Asociación Biodevas organiza una excursión ornitológica a Santoña el 22 de enero
- La Asociación Boiodevas inicio octubre con varias actividades
- Los colegios Peña Careses y Hermanos Arregui recibieron al Príncipe Aliatar
- Jornadas deportivas de Navidad la última semana en el IES Astures
- 820 euros recaudó la Cofradía de San Antonio de Lieres en el mercadillo solidario a favor del Comercio Justo









