LLANERA

POLíTICA

El PP de Llanera vincula el nuevo retraso del punto limpio a posibles intereses partidistas del Alcalde Gerardo Sanz

Domingo 17 de Abril del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

 No hay motivo alguno que justifique el nuevo retraso para crear el punto limpio de Llanera, si los trámites se hubieran realizado en tiempo y forma.  Desde el Partido Popular entienden que el problema que está dilatando desde hace ya 6 años la creación de un punto limpio en Llanera, “es únicamente municipal”, por ello exigen que el Equipo de Gobierno socialista dé todas las explicaciones pertinentes para aclarar “lo que verdaderamente está sucediendo”.

 La dilatación en la gestión para la creación de un punto limpio en Llanera, es una muestra más de “la política del engaño” con la que actúa el Equipo de Gobierno local que demuestra continuamente que les queda muy grande el cargo, mostrando su incapacidad para dirigir Llanera a la velocidad que van otros municipios”. En ese sentido, los populares señalan que “Gerardo Sanz primero engañó a la Corporación Municipal entera asegurando que tenía negociado que COGERSA se haría cargo de los costes del punto limpio y, cuando no pudo aguantar más el engaño, quiso culpar al Partido Popular por no querer ser cómplice y no apoyar el cambio de las condiciones iniciales”.

 Los populares argumentan sus críticas apoyándose en el avance de este mismo servicio dependiente de COGERSA en otros municipios que, como Siero, tramitaron la solicitud más tarde que el consistorio llanerense y, sin embargo, “sus proyectos avanzan en los tiempos estimados”. En este sentido, desde el PP acusan a Gerardo Sanz de “volver a mentir y actuar con oscurantismo en un tema tan delicado como de fácil solución si realmente hubiera voluntad de ello”. 

 “Llanera vuelve a perder un año y, con ello, peso político y social en Asturias. No se entiende que contando con todos los atractivos necesarios para crecer, el concejo siempre se encuentre a la cola del progreso”, denuncian desde el PP que exigen al Gobierno socialista a dar las explicaciones necesarias para aclarar si este nuevo retraso se debe a “la nefasta gestión que ya es marca de la casa del Alcalde Sanz o a una intención calculada de retrasar las inversiones más relevantes para hacerlas coincidir con la campaña electoral y la próxima cita electoral del próximo año, aunque suponga perjuicio a los llanerenses”. 

 El problema que ahora impide que Llanera cuente este año, tal y como avanzó el alcalde en su último anuncio público, es urbanístico ya que ahora se requiere la recalificación de suelo de la parcela elegida en la finca de La Rondiella con una extensión de 5000 metros cuadrados. Desde el PP defienden que “este problema se hubiera solventado hace tiempo de haberse efectuado a la vez todos los trámites necesarios respondiendo así a las exigencias de la CUOTA y de Cogersa en tiempo y forma, y no dejando pasar el tiempo, por lo que el único culpable de este nuevo aplazamiento es el propio Gobierno socialista”.

 Desde el PP insisten además, que la creación del punto limpio es un proyecto que lleva sobre la mesa desde el año 2005, y que fue en el año 2016 cuando el alcalde anunció que ya tenían una finca disponible. Sin embargo, no fue hasta el año 2019 cuando el Pleno aprobó que habría punto limpio en Llanera en el año 2021. Ahora, y ya un año más tarde de la promesa realizada por el alcalde, los llanerenses tendrán que esperar hasta el 2023 para contar con un punto limpio.

Comentarios

  • jose alonso

    El punto limpio es el cuento de la buena pipa, nunca acaba... Aparte, el sitio elegido personalmente pienso que no es el mejor, queda bastante a desmano, lo mejor habría sido en el entorno de los almacenes municipales.

    Domingo 17 de Abril del 2022 a las 13:33:33
El Tapín

Comentarios