LLANERA

POLíTICA

Germán Martínez, 30 años militando en el PSOE de Llanera

Sábado 02 de Diciembre del 2023 a las 09:33


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La agrupación socialista del PSOE de Llanera celebró su tradicional cena de Navidad en el Hotel Silvota a la que acudieron más de 80 personas entre afiliados y simpatizantes. Estuvieron presentes los consejeros de Hacienda e Innovación, Guillermo Peláez y Borja Sánchez, además del viceconsejero de Política Sanitaria, Pablo García, y la Delegada del Gobierno, Delia Losa.

El primero en intervenir fue el secretario general del PSOE del Llanera, José Antonio González, y quiso acordarse de los afiliados, militantes y simpatizantes fallecidos por lo que se guardó un minuto de silencio. “Los socialistas llanerenses hemos hecho los deberes, gobernamos en Llanera, aunque los resultados al principio no fueron los esperados, pero analizándolo en el contexto del resto de resultados sí que realmente fue un gran resultado electoral, gracias al trabajo en gran medida de los equipos de gobierno socialistas de las legislaturas del 2015 y 2019. Este año ha sido duro, nuestra agrupación ha sufrido un acto vandálico de la gente intransigente ante otras ideas diferentes a las suyas y de aquellos que no asumieron los resultados electorales ni asumen la Constitución”, afirmó.

González comentó que el 7 de diciembre se somete a aprobación en el pleno de Llanera el presupuesto municipal de Llanera de más de 16 millones de euros, “en el que se deja claro la impronta socialista, progresista y social de mejora de las condiciones de la vida de los llanerenses. Aunque gobernamos en minoría tenemos buenas sensaciones en eso hemos estado trabajando estos últimos tres meses, en conseguir que el 7 de diciembre tengamos un presupuesto aprobado que entre en vigor el 1 de enero de 2024”, afirmó.

Homenaje

Después de esta intervención se homenajeó a Germán Martínez, por sus 30 años de militancia en el PSOE de Llanera. Martínez comenzó su militancia en 1993, pero llevaba más de 10 años formando parte de UGT y tenía muchos amigos del PSOE de diferentes agrupaciones de Asturias. “Al final me decidí a dar el paso, me afilié a la Agrupación de Llanera, ya que soy de Posada, mi trabajo como cartero lo desarrollé sobre todo en Oviedo y Siero. Dentro de la Agrupación del PSOE fui durante cinco años secretario de Organización y en dos mandatos estuve como concejal, el primero con Belisario Camblor del 2003 al 2007 y el segundo con Hipólito Peláez de 2011 al 2015”, afirmó.

Martínez recuerda que pasó tiempos buenos y menos buenos, “la política enseña mucho, miro la parte buena porque lo malo es lo que no hay que copiar o hacer. Estoy orgulloso de llevar 30 años en el partido, a pesar de los insultos y de que la gente intente distorsionarnos e intoxicarnos PSOE sólo hay uno. Para mí esta es mi casa, estoy encantado y no todos los años pude venir, hay buen ambiente”, comentó.

El consejero de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez, recordó que Llanera es uno de los municipios que más empresas tiene per cápita. “Llanera es el epicentro de la innovación en Asturias, ya que está el parque tecnológico, la sede de la Agencia de Ciencia, Competitividad Empresarial e Innovación, el Centro Europeo de Empresas de Innovación y las principales empresas tecnológicas de innovación. También crece el número de afiliados a la seguridad social en Llanera”, comentó.

El consejero de Hacienda, Guillermo Peláez, condenó el ataque a la sede del PSOE de Llanera y recordó que se presentó el presupuesto autonómico, que asciende a 6.348 millones de euros que destinarán fundamentalmente a la inversión productiva 1.000 millones de euros, y también tienen estos presupuestos un marcado acento social, ya que el 65% del presupuesto va dirigido a sanidad, educación y derechos sociales.    

“En Llanera se va a reformar un edificio en Lugo de Llanera para la construcción de una escuela infantil de 0 a 3 años, y una vez que el Ayuntamiento la reforme va a ser asumida por el Principado de Asturias, siendo una de las primeras escuelas de gestión íntegramente autonómica, en un modelo pionero en el Estado. El objetivo de este gobierno es que en el curso que se inicie en 2024 todas las escuelas de 0 a 3 sean gratuitas, creando una red que cree un nuevo auténtico y verdadero derecho en el estado de bienestar. Va ser una red de escuelas pública, universal y gratuita”, concluyó.           

El último en intervenir fue el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, que basó su discurso en dar las gracias a su equipo de gobierno y dedicó unas palabras a cada uno de ellos.