- El Grupo de Teatro San Félix de Valdesoto representará la obra "¡Al loro!" el 23 de enero en La Pola
- Finalizan los trabajos de construcción de una rampa accesible en el entorno de la Plaza Central de La Fresneda
- Siero presentó la campaña “Ni en Siero ni en broma”
- El Ayuntamiento de Siero avanza en la tramitación del nuevo contrato de conservación y mantenimiento de carreteras y caminos
- La empresa Inteco Astur se traslada a La Carrera
POLíTICA
Siero presenta el anteproyecto de la plaza "El Ferroviario" en El Berrón
El alcalde, Ángel García, Alberto Pajares, concejal de Hacienda y Gestión Económica y Presupuestaria y los concejales de la oposición, Patricia Martín, Alejandro Álvarez y Hugo Nava, presentaron el anteproyecto de la plaza "El Ferroviario" en El Berrón.
El proyecto incluye un aparcamiento para 75 coches, una amplia superficie para juegos infantiles (440 m2) y el resto del espacio dedicado a plaza pública (2.842 m2).
El tratamiento de las superficies incluye, lo que es el espacio de la plaza, el relieve vía de ferrocarril en superficie incluyendo la doble de acero y la playa o plataformas que las acogen. Tiene un ancho de 6m y se realiza en piedra caliza de color gris oscuro, la zona de los raíles y las traviesas y en granito gris claro las plataformas, mientras que el espacio entre ellas se proyecta en una caliza color crema, creando así un paseo central de la plaza, que irá flanqueado por árboles de gran porte.
La pavimentación se hace al modo de las plazas clásicas con encasetonados rectangulares delimitados por líneas de calizas gris oscura y el resto, en el interior de las mismas, se proyectó en granito rosa porriño enmarcando así las superficies con el contraste amable de los colores. En los rectángulos resultantes se proyectan también parterres lineales de zonas verdes para la ubicación de árboles de sombra en general, pláganos liquidámbares, robles, etc.
Al fondo de este espacio, ya en la calle Rodrigo Muñiz Fernández, se proyecta un espacio de magnitud considerable para juego de niños con pavimento sintético amortiguantes y ubicados a ambos lados del paseo ferroviario, una al oeste con mayor superficie para los niños de más de 4 años y otra al este, habilitada para los niños de menos de 4 años, amuebladas con juguetes y juegos de última generación.
El resto del espacio hacia el este continúa pavimentado con la misma cuadrícula del resto de la plaza en gris y rosa porriño y se cierra con una alineación de árboles al vial de salida hacia el cruce viejo tanto al aparcamiento como a los camiones de reparto o urgencias del paseo central ferroviario.
Por último, se proyecta al oeste de la calle Rodrigo Muñiz Fernández, un gran aparcamiento (1.650 m2) para 75 coches, con al menos 2 plazas de minusválidos que contesta a la demanda de la zona aprovechando la zona con menos asoleamiento de todo el espacio que se proyecta. Este aparcamiento tiene salida por un vial de 5m de ancho que se proyecta al norte al límite del área de actuación con la CN-634. La urbanización con el correspondiente amueblamiento de bancos, papeleras, etc.
Noticias relacionadas
- El Patronato Deportivo Municipal de Siero mejorará la accesibilidad en la piscina exterior de Pola de Siero
- Ángel García: “El objetivo es revalidar la alcaldía y con el mejor resultado posible”
- Siero adjudica el nuevo contrato de mantenimiento de zonas verdes
- El Ayuntamiento de Siero comenzará a instalar los cubre contenedores con control de acceso para la recogida separada de biorresiduos a principios de 2024
- IU Siero firmó el acuerdo del proyecto de presupuestos para el 2024
- Pelayo Martínez y José Ramón Benito ganaron el XVII Concurso de Relatos Cortos Valentín Palacio







