LLANERA

POLíTICA

“Llanera es Corresponsable” es el nuevo programa de conciliación que comenzará el 18 de abril

Jueves 31 de Marzo del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejalía de Dinamización Social y Comunitaria del Ayuntamiento de Llanera, dirigida por Isabel Fernández, en colaboración con Bienestar Social e Infancia impulsa el programa “Llanera es Corresponsable”, que también contó con el apoyo del resto de grupos políticos con representación en la administración local. Del 1 al 8 de abril estará abierto el plazo de inscripción en la Casa Participa, el teléfono es 985773005 y el correo casaparticipa@llanera.es. Se iniciará el 18 de abril y se extenderá hasta el 30 de junio.

Este  programa lo financia e impulsa el Ministerio de Igualdad y en Asturias lo gestiona la dirección general de Igualdad del Principado. “En Llanera recibimos unos 60.000 euros, cantidad que va en proporción al número de menores de 14 años empadronados en el concejo. Participarán varias entidades, colectivos y asociaciones para realizar la estancia en la ludoteca, actividades de tarde en los colegios, campamentos para los días no lectivos, servicio de recogida y actividades de fin de semana dirigidos a los menores”, explicó Fernández.

Lo primero será el servicio gratuito de conciliación para menores de 14 años, que según explicó la persona responsable, Laura González, ofertarán desde la ludoteca el servicio de recogida en el centro escolar a los menores de 0 a 5 años para llevarlos a la ludoteca y que estén allí el tiempo que necesiten hasta que la familia les pueda pasar a recoger. “La idea es garantizar el cuidado como un derecho y corresponsabilizarse desde las instituciones en ese cuidado, que no recaiga siempre sobre las mismas. Puede ser por razones laborales o por cualquier otra razón, incluso la de descansar o ir a pasear”, destacó la concejala.

Se van a desarrollar más actividades por la tarde en los tres colegios públicos del concejo, “pretendemos prorrogar hasta las 18 horas esas actividades y se encargará de la coordinación de ellas la Caracola Iniciativas Sociales”, apuntó. Mario Ania, responsable de la Caracola, explicó que ellos se encargan de ponerse en contacto con los responsables de los recursos que pueda haber en el concejo y en las actividades se trabajarán valores, no serán solo actividades lúdicas y de entretenimiento.

Por este motivo, participa la Asociación Medioambiental Biodevas, su presidente, Tárik Vázquez, quiso dar las gracias al Ayuntamiento y a la Caracola por contar con ellos, y el objetivo de sus actividades será dar visibilidad a los más pequeños sobre lo que es el “eco feminismo”, para que conozcan los términos y sepan que la igualdad es necesaria dentro del medioambiente.

Los sábados y los domingos también se desarrollarán actividades, el responsable será Sergio Buelga, que las realizará en asturiano. “Hacemos actividades dirigidas al conocimiento y la promoción de la cultura tradicional y actual asturiana. Haremos de todo: teatro, danza, juegos populares y conocimiento del medio nos solo ecológico, sino también sociocultural”, apuntó.

Fernández explicó que nos menores de 12 años en adelante también tienen su espacio en otras actividades, como el taller de radio que puso en marcha la Caracola en los centros educativos, donde los participantes eligen las temáticas a tratar y están conociendo el podcast, el streaming y la edición de audio.