LLANERA

POLíTICA

Los afines a la candidatura de Azucena Novoa piden al comité electoral popular un proceso participativo

Miercoles 01 de Febrero del 2023 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Desde hace unas semanas, los afines a la candidatura de Azucena Novoa han trasladado al Presidente Local y al Comité Electoral Local la idoneidad de que la afiliada lidere la candidatura del PP, en el municipio a las elecciones municipales.

Hasta el momento no han recibido respuesta ni del Presidente, Avelino Sánchez, ni del Comité Electoral Local que es el que debe elegir al mejor candidato para encabezar la candidatura del PP en Lanera.

Este Comité se reúne mañana jueves 2 de febrero y un número importante de afiliados del municipio han pedido a dicho órgano que abra un proceso participativo para que los afiliados de Llanera puedan hacerle llegar sus preferencias para encabezar la candidatura del PP en mayo de 2023.

Este proceso participativo se abrió ayer en Gijón, municipio en el que el Comité Electoral presidido por el abogado Pedro Muñiz ha establecido un plazo de una semana para que todos los afiliados puedan enviar al Comité las personas que consideran más idóneas para liderar la candidatura local, con el objetivo de arrebatar la alcaldía al PSOE.

La preferencia de un buen número de afiliados y simpatizantes del Partido Popular de Llanera es que sea Azucena Novoa la cabeza de lista en el municipio por su preparación, su conocimiento entre los vecinos del municipio, su cercanía a todos los sectores de la sociedad y están convencidos de que, si se abre este proceso participativo, van a ser muchísimas las personas que respalden esta opción, ya que son los requisitos que la Dirección autonómica del PP de Asturias y el candidato regional, Diego Canga, han pedido a la hora de elegir candidato.

El hecho de que el Presidente Local, Avelino Sánchez, se posicionara públicamente a favor de que Silverio Argüelles lidere la candidatura local ha generado un gran malestar en el PP de Llanera, ya que entienden que está intentando condicionar la decisión del Comité Electoral a favor de una persona que lleva toda la vida con cargos de representación en el partido, que no supone renovación y que no es una opción bien vista por la sociedad de Llanera lo que permitiría, sin duda, que siguiera gobernando el PSOE en el municipio.

Por estos motivos es por los que una gran mayoría de afiliados del PP de Llanera exigen al Comité Electoral que mañana abra este proceso de partición a los afiliados. De lo contrario, el hecho de imponer desde un Comité Electoral que salió aprobado por la mitad de la Junta teniendo en contra a la otra mitad, generaría una gran crisis en el partido que dificultaría enormemente que el PP mejorara sus resultados en Llanera, algo que no lo perdonarían los votantes de Llanera y que llevaría consigo la irremediable dimisión tanto del Presidente Local como del Secretario General que es el que pretende ser candidato.

Esta petición será remitida también al candidato regional Diego Canga buscando siempre lo mejor para el partido en Llanera y para contribuir a que Diego Canga consiga los mejores resultados en Asturias.