- Siero llevará a cabo un plan formativo dirigido a jóvenes en el marco de la estrategia de desarrollo urbano sostenible e integrado EDUSI
- Finalizadas las obras de la red de saneamiento de Fozana y Fueyo, en la parroquia de Tiñana
- El Ayuntamiento de Siero y la Asociación Sierense Amigos de la Música firmaron el convenio que regula la subvención nominativa
- El Ayuntamiento de Siero y Cáritas Parroquial de San Martín de La Carrera firmaron el convenio nominativo
- Los jóvenes de Siero podrán participar en el programa “Las Mañanas Espaciales”
POLíTICA
Comienzan las obras de mejora de las antiguas escuelas Pañeda, en la parroquia de Anes
La concejala de Desarrollo y Promoción Económica; Patrimonio; Servicios Públicos Digitales; e Innovación, Aida Nuño Palacio, visitó el inicio de las obras de mejora en las antiguas escuelas de Pañeda. Esta actuación se suma a las ya realizadas en las instalaciones municipales de Bobes y Muñó. Las tres obras, de mejora general de pintura y cubierta, cuentan con un presupuesto de 55.307,24 euros y un plazo de ejecución de seis meses.
Tal y como recordó la edil durante la visita, las escuelas de Pañeda, presentaban humedades, principalmente, en la fachada norte. Por ello se está realizado la reparación del revestimiento en aquellas zonas interiores en que se encuentren deterioradas, para proceder a su posterior pintado. También se está pintado la balaustrada de madera exterior, posteriormente se limpiarán los canalones.
La actuación en Pañeda es la última del contrato que incluía también obras de mejora en las antiguas escuelas de Muño y Bobes. En las de Muñó, se ha pintado todo el interior. Además, los aseos ubicados en el patio, que tenía humedades, se han reparado mediante la colocación de panel sándwich y retejado. También se han realizado trabajos de mantenimiento de la cubierta del edificio principal, consistentes en el retejado de la misma y la limpieza de canalones. En Bobes, la actuación se centró en la fachada, que presentaba deterioro y suciedad. Una vez concluida, se pintó la barandilla de la rampa de acceso exterior, los perfiles metálicos de los aleros y las rejas de las ventanas de la planta baja.
Durante la visita, la edil de Patrimonio recordó que “el objetivo es tener las escuelas bien mantenidas y mejorar su imagen. Al final, estas instalaciones, son punto de encuentro de los vecinos y vecinas y queremos tenerlas en buenas condiciones, para que las asociaciones puedan hacer sus actividades.
Las obras de mejora y pintado de las cubiertas y fachadas de las antiguas escuelas de Bobes, Muñó y Pañeda han contado con un presupuesto de 55.037,24 euros y un plazo de ejecución de seis meses, es una actuación financiada con cargo al presupuesto de 2021.
Noticias relacionadas
- El alcalde de Siero se reunió con las asociaciones de comerciantes
- Siero mejora los accesos al prado de la fiesta en Argüelles
- Siero mejora un tramo de saneamiento en el Collao
- El Ayuntamiento de Siero pone en marcha las Acciones de Dinamización del Comercio Local 2022
- VOX Siero denuncia la discriminación que están sufriendo los niños del Atlético Siero por parte del Alcalde
- Siero inicia los trámites para que los vecinos de Marcenado, Aramil, Feleches, Lieres y Collado puedan conectarse al saneamiento ejecutado por el Principado