- El Ciudad de Lugones consiguió varios campeonatos de Asturias en máster y combinadas
- El Atlético de Lugones abre el proceso para elegir a la nueva directiva
- El Atlético de Lugones convoca una asamblea extraordinaria con el punto del día de la dimisión de actual presidente
- Ángel García: "A mi me da igual la directiva que esté, solo pido que gestione y haga bien las cosas"
- La directiva del Atlético de Lugones asegura que los entrenamientos se han realizado con normalidad y anuncia el cede de los entrenadores
DEPORTES
El Lugones Rangers y la Escuela de Fútbol Sala La Esperanza quisieron homenajear al que fuera presidente del Beredi, Joaquín Suárez Álvarez, en su Jornada Benéfica
El sábado 5 de marzo el polideportivo Teresa Valdés acogió la Jornada Benéfica organizada por la Escuela de Fútbol Sala La Esperanza y el Lugones Rangers, donde se recaudaron 410 euros, que se destinaron íntegramente a la Asociación Galbán de niños con cáncer. Pero este año no quisieron que fuera una cita benéfica más, sino que homenajearon a Joaquín Suárez Álvarez, que fue el fundador del equipo Beredi F.S. y falleció de esta enfermedad hace dos años, además el domingo 6 de marzo hubiera cumplido 60 años.
El presidente de La Esperanza, Javier García, explicó que les une una gran amistad con el equipo Beredi, que también es de la localidad, “hoy jugamos el Lugones Rangers contra el Beredi y nos disputamos el primer puesto, por eso pensamos que ésta es la mejor manera de homenajear a Joaquín, que hizo muchísimo por este deporte tanto en pista como en campo”, narró. Antes de que comenzará el partido se hizo entrega a su viuda, Rosario Carmen Fernández, de una placa conmemorativa y un ramo de flores que le entregaron sus nietas, que hicieron el saque de honor.
El hijo de Joaquín, Diego Suárez, comentó que llevan 12 años viviendo en Lugones y es su casa. “Mi padre creó en el año 2005 el equipo de fútbol sala Beredi y quedará como su legado, porque el equipo continúa existiendo. Falleció hace dos años, mi padre formó parte de la directiva hasta el último momento, aunque el último año no pudo ejercer, pero si lo hicieron el resto de directivos. Queremos dar las gracias a la Esperanza y al Lugones Rangers por este homenaje y para nosotros es un reconocimiento a lo que él, poco o mucho, aportó por el fútbol y por todas las personas que pasaron por el Beredi”, afirmó. El Beredi compite en la categoría sénior de sala y en segunda juvenil de campo.
El ganador de este partido fue el Lugones Rangers que ganó por 2 a 0 al Beredi, que se colocó primero de su grupo en la Primera División de Fútbol Sala.
Noticias relacionadas
- La Isla de Siero finaliza primera de su grupo al fin de la primera vuelta
- Balance positivo para el Nesta MMR tras un puente de mucho barro
- El Nesta MMR cx team termina con aprobado el primer contacto con la Copa del Mundo
- El Ciudad de Lugones se subió a lo más alto del pódium en los campeonatos de Asturias absoluto y sub-23
- El PDM oferta gimnasia acrobática y trampolín en el Tatami de la piscina climatizada de Lugones
- La marcha ciclista II Vuelta a Siero se celebra el sábado 10 de diciembre