LLANERA

SOCIEDAD

Leire Suárez y Laura Martínez fueron las ganadoras de los premios de la tercera edición del Concurso de Micro-relatos "Cristina de Pizán"

Sábado 05 de Marzo del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejalía de Dinamización Social y Comunitaria, dirigida por Isabel Fernández, organizó el sábado 5 de marzo en el espacio escénico de La Habana El “Encuentro Feminista”, en el que las asociaciones Llanera sin Barreras y el AMPA de la Escuela Municipal de Música fueron las encargadas de reconocer la actuación de las mujeres del concejo. También estuvieron presentes representantes de Feminismu Asgaya.

Llanera sin Barreras ofreció su obra “Amor con barreras” de teatro de sombras y su corto “Mujer y Discapacidad” y el AMPA proyectó su video “Ellas: Música en Llanera con nombre de mujer”, donde hicieron un homenaje a dos mujeres que han tenido y tienen vinculación con la música.

En primer lugar, Pascuala Pérez Fernández que nació en 1871 y falleció en 1938, con 67 años y era vecina de Vendón, en la parroquia de Arlós. Era panderetera y tocada en todas las fiestas y días especiales, hasta que los falangistas acudieron a su casa a quitarle la pandereta antes de que se iniciara la guerra civil.

La segunda mujer fue la cantante de tonada, María Luisa Álvarez Vega, que reside en Panizales, perteneciente a la parroquia de Bonielles, desde 1980 cuando se casó con José Manuel Carbajosa y fue a los 52 años cuando decidió dar el salto y comenzar a cantar. El acto finalizó con su actuación.

Entrega de premios

Se aprovechó el Encuentro Feminista para entregar los premios de la tercera edición del Concurso de Micro-relatos "Cristina de Pizán", este año la ganadora de menos de 12 años, que se llevó 200 euros, fue Leire Suárez con su texto “Las mujeres no son maniquís” y la ganadora de más de 18 años fue Laura Martínez con su relato “Ha habido otra vez”, que también consiguió 200 euros.