LLANERA

POLíTICA

Concluye la remodelación de la zona de juegos del parque Cuno Corquera en Posada

Miercoles 02 de Marzo del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Un nuevo parque que estrena zona de juegos. Si la semana pasada se ponía en servicio la remodelación de la zona de juegos infantiles del parque Ovidio Libardón de Lugo, esta semana le ha tocado el turno al parque Cuno Corquera de Posada. El Ayuntamiento de Llanera acaba de concluir los trabajos correspondientes al proyecto de remodelación y ampliación de esta zona de juegos infantiles, con una inversión municipal de 73.510 euros.

Al igual que en Lugo, la zona de juegos del parque de Posada se encontraba bastante deteriorado. Un deterioro que no solo afectaba a los juegos, sino también al suelo. Así, el proyecto ha incluido la renovación del pavimento y las zonas de juego, instalando una estructura multijuego, columpios y balancines para los más pequeños, y una estructura multijuego columpios y estructura de trepa para los mayores. Además de renovar los juegos y el pavimento también se ha ampliado la zona de juegos para los niños de mayor edad.

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, revisaba esta mañana las nuevas instalaciones, destacando la importancia de este proyecto que viene a sumarse a las diversas actuaciones que ha desarrollado el Ayuntamiento en esta misma línea en los últimos meses. “En total, se realizará una inversión de 441.318 euros en la renovación de zonas de juego en diferentes puntos del concejo. Una inversión necesaria y muy esperada por los vecinos, y sobre todo, por los más pequeños”. Y es que en los últimos dos meses, el Ayuntamiento ha ejecutado diversos proyectos de renovación de zonas de juego infantiles: el Parque Ovidio Libardón en Lugo, con una inversión de 102.333 euros, la remodelación de las zonas de juegos en La Rotella y Casas de la Mina, en Villardeveyo, cuyo proyecto ascendió a 44.140 euros, y ahora el de Posada.

El próximo proyecto a concluir es la creación de una nueva zona de juegos en Soto de Llanera. Una actuación que cuenta con 221.335 euros de inversión e implica una actuación integral en la zona.