- Los feligreses de Pruvia se quedaron hoy sin la misa dominical
- Malestar en Pruvia al no acudir a un funeral el sacerdote
- La Asociación de Vecinos de Cayés lleva ocho años esperando por la reparación del puente de La Ponte
- Malestar porque las obras de regeneración de la calle Covadonga en Lugo se iniciaran en plena campaña navideña
- La Asociación de Vecinos de Pruvia demanda que se limpie la senda y se ponga fin a los vertederos ilegales
VARIOS
CSIF logra la nulidad de la convocatoria y bases para la selección de varias plazas vacantes del Ayuntamiento de Llanera
El sindicato CSIF, a través de su letrado Francisco Javier Martínez Noreña, ha ganado por sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo 1 de Oviedo, la NULIDAD de la convocatoria y bases para la selección de varias plazas vacantes de las ofertas de empleo público ejercicios 2017, 2018, 2019 y 2020 por no haber sido negociada con los representantes de los trabajadores. El Ayuntamiento, antes de llegar a celebrar el juicio, y tras denegar los recursos presentados por este sindicato, aceptó totalmente las peticiones del CSIF, para evitar así una imposición de costas.
La nulidad, que fue solicitada previamente al Ayuntamiento, le obliga a retrotraer todas las actuaciones a la negociación de la bolsa, previa a su publicación.
Patricia Blanco, miembro de la Ejecutiva Autonómica de CSIF, resalta que es muy importante cumplir la legalidad de forma estricta para evitar irregularidades en los procesos selectivos. La participación de los sindicatos está establecida en la legislación vigente. Pesa a haber intentado sortear la participación de CSIF en varias ocasiones, finalmente el Ayuntamiento reflexiona, se retracta y decide cumplir con el procedimiento legal, lo cual nos alegramos.
Noticias relacionadas
- Vecinos de Llanera denuncian publicidad engañosa en el Boombastic con los autobuses lanzadera
- Planificación e Infraestructuras Educativas reunión alcalde Llanera
- Los vecinos y paseantes solicitan más puntos de luz en el Camino de Caraviés
- Llanera decreta tres días de luto por el fallecimiento de su Hijo Predilecto, el cardenal Francisco Álvarez Martínez
- Malestar en Pruvia al no acudir a un funeral el sacerdote
- “El Comercio de Llanera con Ucrania” es la campaña que se inicia en el concejo para recoger material de emergencia