- La Asociación de Vecinos de Hevia reúne a 65 personas en la entrega de premios del II Campeonato de Parchís y Tute
- El Concurso Regional de Ganado Equino de la Montaña Asturiana bate récord de participación en Pola de Siero
- La Asociación Siero Jacobeo completa dos etapas del Camino del Norte en Galicia
- El Mercado Tradicional de Samartino reunió artesanía, música y gastronomía asturiana durante dos jornadas festivas
- Los grupos folclóricos de Siero visitan diferentes localidades con motivo del Día de Les Lletres Asturianes
SOCIEDAD
Los alumnos de 2º de ESO del IES Astures disfrutaron de la Semana Blanca en la Estación de Pajares entre los días 26 y 28 de enero
Un total de 50 alumnos de 2º de ESO del IES Astures de Lugones disfrutaron de la Semana Blanca en la Estación de Pajares, entre los días 26 y 28 de enero. Debido a las restricciones impuestas por la consejería de Educación se optó por subir y bajar todos los días a la Estación, restricciones impuestas únicamente para los escolares asturianos.
Los alumnos del IES Astures fueron los primeros escolares asturianos en inaugurar esta actividad, ya que la Estación hasta ese momento solo contó alumnos gallegos. El profesor de Educación Física, Pedro Pablo Quiroga, quiso dar las gracias al AMPA del Astures por su colaboración, ya que fueron los encargados de organizar una rifa para que la actividad pudiera ser gratuita para el alumnado que las vendiera.
Durante esta semana los chavales pudieron tomar contacto con los deportes de montaña y con una instalación pública. Algunos de los participantes ya habían esquiado antes, porque es una actividad que se viene realizando en el colegio público Santa Bárbara o incluso habían practicado este deporte con la familia.
Noticias relacionadas
- Pola se enciende por Navidad
- La Asociación de Festejos de Argüelles celebra la Seronda con una gran fabada
- El Grupo Motero Solidaridad Sobre Ruedas MG organiza una Ruta de Fin de Año
- Acarlug recaudó 260 euros en el Campeonato de Parchís Benéfico
- Cientos de feligreses sierenses celebraron el Domingo de Ramos
- Los alumnos del IES Astures realizaron actividades relacionadas con la movilidad activa y en bicicleta









