LLANERA

DEPORTES

La UD Llanera venció a la UD Logroñés por 2 a 1 y pasa a la siguiente eliminatoria de la Copa del Rey

Jueves 02 de Diciembre del 2021 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La UD Llanera consigue otro hito histórico para el club y el concejo, al pasar a la siguiente eliminatoria de la Copa del Rey con la victoria ante la UD Logroñés, en el nuevo Ganzábal en Langreo.  El resultado fue de 2 a 1, la primera parte acabó con 1 a 0, a favor de los arlequinados al marcar Martín Pérez en el minuto 41. El empate del Logroñés llegó empezada la segunda parte, pero los llanerenses finalmente se impusieron en el minuto 87, gracias al tanto marcado por Javi Sánchez. Mañana se realizará el sorteo para saber a quien se va a enfrentar la UD Llanera en la segunda eliminatoria y esperan que les toque un equipo de primera al que ponérselo muy difícil.

El entrenador del Llanera, José Luis Rodríguez, aseguró que el partido salió como habían pensado y planeado, contra un equipo que hace mucho daño en fútbol directo y con jugadores de mucha calidad. “Sabíamos que nosotros a balón parado somos peligrosos y que podíamos hacerles daño en alguna jugada y salió como teníamos previsto en la charla, aunque al final para ganar un partido a un rival superior tienes que estar acertado y que ellos no acierten. Nosotros marcamos dos goles y tuvimos alguna opción más y llegada, ellos dispusieron de un par de córners en la segunda parte, defendimos bien y cuando mejor estábamos en la segunda parte, estábamos siendo dominados pero a gusto, porque teníamos claro que alguna íbamos a tener alguna salida y poder general peligro, fue cuando vino el córner que nos hizo daño, porque ese gol dejó al equipo tocado, pero supimos reaccionar y los cambios de la segunda parte estuvieron muy a la altura”, destacó.

Rodríguez aseguró que en casa son un desastre, porque el campo pequeño como es el Pepe Quimarán les perjudica mucho y les vino bien jugar en el nuevo Ganzábal, “el equipo juega muy bien al fútbol y practica un fútbol alegre, que genera peligro. Hoy sacamos mejor el balón parado que cuando estamos en casa, porque las dimensiones del Pepe Quimarán son tan cortas que los balones cuando quieren subir ya llegaron, aquí fueron más fáciles los golpeos y se vio”, afirmó. 

El míster afirmó que hay que disfrutar de esta victoria, pero sin olvidarse que en la liga están penúltimos y que el domingo tienen que ganar al Palencia, en el Pepe Quimarán, para mantenerse en la categoría. “Tengo la suerte de ser el entrenador del equipo estos años y de ser el primero que disfruta de haber jugado un play off de ascenso a 2ºB, la suerte de ascender, de jugar la Copa del Rey y ahora de pasar la primera eliminatoria. Son cosas que coinciden, porque estas en una época muy buena del equipo, los artistas son los jugadores, el entrenador puede ayudar un poco pero el grupo de jugadores es muy bueno y está demostrado en los resultados. Los artistas son ellos y los que tienen el mérito son ellos”, afirmó.

El artífice del segundo gol, Javi Sánchez, aseguró que este gol es uno de los que siempre se va a acordar y lo primero que se le pasó por su mente fue su mujer y su familia. "Vi que era una jugada en la que amagamos que ibamos al primer palo y ellos dejaron la zona del borde del área libre, era una jugada ensayada y no hubo suerte de primeras y yo una vez que vi que no iba a poder pegarle de primeras me quedé guardando la línea para meterme en fuera de juego, y tuve la suerte de que cayó allí y pude aprovecharlo. Es una gran alegría haber ganado, porque el Llanera lleva haciendo las cosas bien los últimos años y el pasado año tuvimos el premio de lo que habían hecho años atrás y nos pudimos enfrentar a uno equipo de Primera, como es el Celta y este año vamos a poder repetir la experiencia", destacó.