LLANERA

DEPORTES

Exitosa actuación del Club Tai Jitsu Llanera en el Campeonato de Asturias de Expresión Técnica, Katas y Randori

Martes 27 de Febrero del 2024 a las 08:50


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El pasado sábado en el Polideportivo José Martínez “Botón” de Lugo de Llanera, organizado por la Federación Asturiana de Karate y Disciplinas Asociadas, tuvo lugar el Campeonato de Asturias de Tai Jitsu en su modalidad de Expresión Técnica, Katas y Randori.

En dicha competición se juntaron un centenar de tai-jitsukas asturianos. Los clubes participantes fueron el Club Tai Jitsu Asturias, el Club Tai Jitsu Gijón, el V-Sport, el Club Dossio y el Club Tai Jitsu Llanera.

El renovado pabellón, con el pavimento recién estrenado, se llenó de público, muestra de la buena salud de la que disfruta el Tai Jitsu, con un número cada vez mayor de practicantes en Asturias.

La buena organización hizo que, a pesar del elevado número de pruebas y competidores, la competición se desarrollara con agilidad.

En dos tatamis, los competidores fueron presentando sus trabajos. Los más pequeños hicieron las delicias del público con su marcialidad dentro del tatami y los mayores levantaron aplausos con la espectacularidad de los katas superiores.

Los jueces destacaron el elevado nivel de los tai-jitsukas y no lo tuvieron fácil a la hora de dar vencedores.

Como viene siendo habitual de un tiempo a esta parte, el Club Tai Jitsu Llanera, con el mayor número de competidores, fue también el que mayor número de preseas se llevó para su Dojo.

El medallero quedó de la siguiente manera: el club TAI-JITSU LLANERA consiguió 16 oros, 13 platas y 19 bronces; el TAI-JITSU GIJÓN se llevó  7 oros, 8 platas y 6 bronces; TAI-JITSU ASTURIAS consiguió 1oro,  3 platas y 9 bronces; V-SPORT se llevó 4 bronces.

Estos resultados vinieron precedidos por los obtenidos el fin de semana anterior en el Trofeo Escolar Kata Parejas que tuvo lugar en Gijón. En esa ocasión los más pequeños quedaron así: TAI-JITSU LLANERA se llevó 4 oros, 2 platas y 5 bronces; TAI-JITSU ASTURIAS consiguió 1oro,  2 plata y 2 bronce; TAI-JITSU GIJÓN se llevó 1 platas 1 bronce; DOSSIO consiguió 1 bronce y el V-SPORT otro bronce.

La próxima cita competición de Tai Jitsu será el 16 de marzo en el Polideportivo de Lugo: Campeonato de Asturias de Tai Jitsu en las modalidades de Goshin Shobu y Kumite.