- La Guardia Civil detiene a una persona sorprendida con más de 70 dosis de LSD, 5 gr. de cocaína y otros 4 de cocaína rosa o “tusi”
- La Guardia Civil de Asturias localiza un almacenamiento ilegal de artículos pirotécnicos
- Fallece el enfermero de Arlós José Manuel Prieto
- El Llanerense del Año 2021, Olegario José Rodríguez “José Juacu”, ha fallecido
- USAGA denuncia ataques diarios de lobo en Llanera
VARIOS
Llanera sin Barreras solicita al Ayuntamiento que se complete el Plan de Movilidad con otro de Accesibilidad
La Asociación Llanera sin Barreras solicitó, en la primera comisión de Barreras presencial tras la pandemia, que se complete el Plan de Movilidad del concejo con otro de Accesibilidad y solicitó al Ayuntamiento que estudie la posibilidad de elaborarlo, algo que desde el Ayuntamiento se va a analizar y estudiar. “Estamos muy contentos de la gran receptividad mostrada por todos los miembros de la comisión a esta propuesta, que ha tenido muy buena acogida. No se entiende un Plan de Movilidad sin otro de Accesibilidad, porque no sirve de nada que se apueste por un bus interurbano, cuando no está adaptado a las personas con diversidad funcional”, destacó el presidente de Llanera sin Barreras, Juan Majada.
En está reunión el concejal de Desarrollo Sostenible, David Mon, informó al presidente de Llanera sin Barreras que las tarjetas de aparcamiento provisionales, que expedirá el Consistorio hasta que lleguen las definitivas por parte de la consejería, están en trámite, ya que primero realizarán pruebas con algunas de ellas. En la comisión también se trataron otras cuestiones como la accesibilidad en las obras mejores, con la eliminación de bordillos, la adaptación de las marquesinas y mejora de las aceras entre otras cuestiones.
Este mes la directiva de Llanera sin Barreras mantuvo una reunión con el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, donde se trató la firma del convenio de colaboración entre ambos organismos, “hemos salido muy contentos de la reunión, porque vemos que el convenio va por buen camino y nos satisface”, afirmó.
Noticias relacionadas
- SE DECLARA EL PASO A FASE DE EMERGENCIA EN SITUACION 0 DEL PLATERPA. Corte de suministro de agua en Llanera
- Hijos de Luis Rodríguez renueva el sello Residuo Zero a Vertedero para su plataforma logística
- Se construirá un Hotel-Apartamentos de dos estrellas en La Ponte
- La rápida actuación y buena coordinación de la Policía Local de Llanera salva la vida a un bebé de pocos días
- Seis mujeres emprendedoras de Llanera se unen para fomentar el consumo en el comercio local bajo el lema: “12 meses, 12 ideas”
- ASEAVA se desvincula de las decisiones que tomaron los jueces y el Ayuntamiento en el Concurso-Exposición de Ganado de Llanera






