- Los casados se imponen por 4-2 a los solteros en el tradicional partido de las fiestas de El Cruce de Posada de Llanera
- La Asociación de Vecinos de Santa Cruz de Llanera retoma sus rutas de verano con una caminata a los Covarones
- El arzobispo de Oviedo anima en Arlós a vivir las fiestas como un espacio de encuentro y comunidad
- Cinco décadas después, Arlós honra a los vecinos que hicieron posible sus fiestas
- Las fiestas de Santiago de Arlós celebran la misa solemne con un reconocimiento a los 50 años de la Sociedad de Festejos
SOCIEDAD
El IES Llanera incorporará el próximo curso el Grado Superior de Comercio Internacional
El IES Llanera ampliará su oferta de Formación Profesional de cara al curso 2026-2027 con la incorporación del Ciclo Formativo de Grado Superior en Comercio Internacional, una nueva titulación que se impartirá en modalidad presencial y en horario vespertino.
Con esta incorporación, el centro educativo refuerza la familia profesional de Comercio y Marketing, en la que ya oferta el Grado Medio de Actividades Comerciales y el Grado Superior de Transporte y Logística, este último tanto en modalidad presencial como virtual.
La nueva enseñanza permitirá al alumnado ampliar sus opciones de especialización en un sector con creciente demanda laboral. Además, el centro destaca que la compatibilidad entre los ciclos de Transporte y Logística y Comercio Internacional facilitará que los estudiantes puedan obtener ambas titulaciones superiores en un periodo de tres años, gracias a la convalidación del primer curso.
El ciclo de Comercio Internacional está orientado a la formación de profesionales capacitados para desarrollar actividades vinculadas al comercio exterior, la logística internacional, la gestión administrativa de operaciones comerciales, el marketing internacional, la negociación con mercados extranjeros o la financiación de operaciones internacionales, entre otras competencias.
Desde el IES Llanera subrayan que la demanda de profesionales especializados en comercio internacional continúa creciendo por parte de las empresas asturianas, especialmente en un contexto marcado por la internacionalización de los mercados y el aumento de las operaciones comerciales con el exterior.
Plazos de admisión y matrículaEl proceso de admisión para el próximo curso permanecerá abierto entre el 18 de junio y el 3 de julio. Posteriormente, el periodo ordinario de matrícula se desarrollará del 21 al 29 de julio.
Asimismo, se habilitará un periodo extraordinario de admisión entre el 4 y el 11 de septiembre, mientras que la matrícula extraordinaria podrá formalizarse del 25 al 30 de septiembre.
Las solicitudes podrán presentarse en la secretaría del centro, que también ofrece información personalizada a las personas interesadas en conocer las características de esta nueva formación y las instalaciones educativas.
Con esta ampliación de su catálogo formativo, el IES Llanera continúa consolidándose como uno de los principales referentes de la Formación Profesional en el centro de Asturias, apostando por titulaciones vinculadas a sectores con alta empleabilidad y demanda empresarial.
Comentarios
Noticias relacionadas
- Los alumnos de primaria del colegio público de Posada de Llanera fueron músicos por un día
- La escuela infantil Bernardo Sopeña ha reconocido la gran labor que realiza la Asociación Llanera Sin Barreras
- El Tapín Llanera julio 2022
- La Asociación de Mujeres Rurales recibió la visita del colectivo de mujeres El Orbayu de Las Regueras
- La Güela Pepi recibió el Premio Urogallo como “Personaje Popular”
- Desafiando a la lluvia se celebró el arrastre de bueyes en la Feria de San Isidro









