Las noticias y la información de Llanera y Siero
eltapin@eltapin.com

Hora:
Temperatura actual: 13.23°CNubes (Max.14.12ºC - Min.12.34ºC) Humedad: 86% y Viento: 4.63 Km/h

LAS REGUERAS

VARIOS

El lobo ataca de nuevo en Las Regueras y mata a una oveja y sus dos crías

Sábado 18 de Abril del 2026 a las 18:01



En la madrugada del jueves al viernes, en mitad del pueblo de Mariñes y en una finca rodeada de viviendas, el lobo vuelve a atacar en Las Regueras y mata en esta ocasión a una oveja y sus dos crías. Los hechos han sido confirmados por Guardería Rural que inspeccionó lo ocurrido.

En los últimos meses la ganadera que sufrió la pérdida sacaba a sus ovejas a pastar a fincas cercanas a primera hora de la mañana para recogerlas al final de la jornada, hace tan solo unos días optó por dejarlas pasar la noche fuera de la cuadra en el prado de la casa.

Los vecinos están inquietos en general, no solo los ganaderos “hay niños pequeños, vivimos aquí y nos sentimos inseguros, el lobo ya no anda por el monte está entre nosotros, da miedo”.

Este municipio está considerado zona libre, pero en el último año ha sufrido numerosos ataques en distintas localidades. Hace unos meses vecinos de Biedes aseguraron ver al cánido a plena luz del día al lado de las viviendas, y sufrieron la pérdida de ovejas y cabras. La limítrofe Llanera y Brañes, la localidad ovetense próxima a Mariñes, también.

El Tapín

Comentarios