Las noticias y la información de Llanera y Siero
eltapin@eltapin.com

Hora:
Temperatura actual: 8.38°CCielo Claro (Max.9.43ºC - Min.8.01ºC) Humedad: 71% y Viento: 3.58 Km/h

LLANERA

SOCIEDAD

Comida de hermandad de antiguos alumnos de la escuela de Tuernes

Domingo 29 de Marzo del 2026 a las 20:08



El domingo 29 de marzo, una treintena de alumnos de la desaparecida escuela mixta de Tuernes se reunieron en el restaurante La Campana en su tradicional comida de hermandad.

La idea surgió ya en el 2012, y desde entonces año tras año, se mantiene esta cita anual que permite rememorar los tiempos como escolares, allá por los años 70 y 80, las maestras que se conocieron, momentos singulares vividos y también alguna que otra reprimenda.

El regreso a casa tras las clases siempre era una excursión novedosa, salpicada de aventura y el alumnado de aquella escuela de pueblo, era normal que tras las clases coincidieran yindando les vaques en prados limítrofes, en la tienda del pueblo a recados o en cualquier otra actividad típica de les caserías de sus pueblos, donde reinaba un ambiente bucólico y todas las familias se conocían. La mayoría de los que acuden a esta cita anual ya residen en otra localidad, por lo que este reencuentro es un momento especialmente gratificante por lo que año tras año se hacen votos para que se mantenga en el futuro.

El Tapín

Comentarios