- Un vehículo se sale de la vía en la carretera de San Cucao
- Lugo de Llanera reclama un pediatra de manera inmediata
- La Plataforma por el Agua Público en Siero pide al alcalde que no justifique la privatización con datos que tiene desde hace 10 años
- Aparecen dos corderos muertos por un ataque de otro animal en el Roxidorio, en Ables
- La Asociación de Vecinos de Cayés mantiene una “esperanza moderada” ante el nuevo proyecto del Principado para desviar el tráfico pesado
VARIOS
Marcos Martínez, elegido vicepresidente segundo del Consejo General de Graduados Sociales de España
El pasado viernes 7 de junio, durante la celebración del Pleno desarrollado en la sede del Consejo General de Graduados Sociales de España en Madrid, tuvo lugar el acto de jura o promesa de aceptación del cargo de los vicepresidentes y un cargo de vocal de la Comisión permanente órgano directivo del Consejo General de Graduados Sociales de España.
El vecino de Llanera y concejal en concejo, Marcos Martínez, resultó elegido nuevo Vicepresidente Segundo del Consejo General de Graduados Sociales España, entidad que aglutina, a nivel estatal, los expertos en Relaciones Laborales y Recursos Humanos de España.
Tras las elecciones del pasado 9 de febrero a la presidencia del Consejo General de Graduados Sociales de España, resultó elegido como Presidente Joaquín Merchán Bermejo, quién recompuso la comisión permanente siendo propuesto como Vicepresidente 2º del Consejo General de Graduados Sociales, Marcos Martínez, votado por la unanimidad del Pleno del Consejo General compuesto por 43 presidentes y presidentas de Colegios de Graduados Sociales de todas las provincias españolas.
El nuevo vicepresidente, se muestra “muy ilusionado ante la confianza de mis compañeros”, y promete ser competitivo para cumplir con los Objetivos del I Plan Estratégico del Consejo General de Graduados Sociales de España, donde entre otras reivindicaciones del colectivo, se recoge acabar con la burocracia en la gestión de las relaciones laborales frente la administración pública, lograr la efectiva desconexión digital para los Graduados Sociales de España, conseguir que los tiempos de trámite de ciertas gestiones ante la seguridad social tenga tiempos prudenciales para su gestión, y en el plano jurídico la firma del recurso de casación, y el derecho ciudadano de contar con un Graduado Social en la Asistencia Jurídica Gratuita.
Marcos Martínez, es el máximo responsable de los Graduados Sociales de Asturias. Vecino de Llanera, ocupo también cargos cómo secretario de la Asociación Laboral 2000 en Asturias y director de la Escuela de Práctica Profesional de Asturias, y es miembro de la Comisión de Calidad de la Facultad de Económicas.
Es autor del Libro “Auditoria Socio Laboral en la Administración Pública” y coordinador y escritor de Libro “El Derecho del Trabajo que Viene”, ponente en diferentes foros de temas relacionados con las Relaciones Laborales, los Recursos Humanos, la jurisdicción social, la mediación laboral y la auditoria socio laboral, fue galardonado con la Mención de Honor al Derecho del Trabajo por el Consejo de Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo de España, y la medalla de oro al mérito profesional por Foro Europa.
El presidente del Consejo General felicitó a todos los compañeros que prometieron o juraron su cargo deseándoles el desempeño de sus cargos con responsabilidad e ilusión, y les agradece el esfuerzo que van a realizar por compromiso con su profesión.
Noticias relacionadas
- Boombastic y el Ayuntamiento de Llanera ofertarán más de 400 empleos para el festival más grande celebrado en Asturias
- Sesión gratuita para familias en la Casa Participa de Posada de Llanera
- La Asociación de Autónomos de Llanera organiza una charla gratuita sobre las obligaciones legales el 8 de octubre
- Javier Fernández García, representante de Campoastur, se convierte en el nuevo presidente del Consejo
- Portada del mes de abril
- Malestar en Pruvia por la falta de fibra y la reposición de los contenedores







