- El 16 de enero tendrá lugar el Maratón de Tute V Memorial Manuel Argüelles y Luis Alonso con motivo de Santantón
- GALERÍA DE IMÁGENES: Las cabalgatas de Llanera fueron un gran éxito a pesar de las previsiones meteorológicas
- El Príncipe Aliatar visita Llanera para recoger las cartas de los más pequeños
- GALERÍA DE IMÁGENES: Gran éxito de participación en el II Concurso de decoración navideña del exterior de las viviendas, en la urbanización de Soto de Llanera
- La Familia Gómez Piera “El Ángel de Javi”: “Recibimos este premio con humildad, gratitud y esperanza, pero con la certeza de que la lucha sigue”
SOCIEDAD
Los bueyes de Iñaki Oliden y Ainhoa Gabirondo ganaron el segundo campeonato de arrastre de bueyes celebrado en la Feria de San Isidro
El domingo la Feria de San Isidro comenzó su actividad con la exhibición de labranza, que se realizó en el exterior del recinto y donde las mulas llegadas de Cangas de Narcea realizaron una gran labor y pusieron en práctica las técnicas tradicionales, para deleite del público.
Una hora después se celebró el segundo campeonato de arrastre de bueyes, en el que compitieron cuatro parejas llegadas del País Vasco y Cantabria. Los ganadores fueron los animales de Iñaki Oliden y Ainhoa Gabirondo, que fueron dirigidos por Aratz Oliden e Iñaki Oliden; en segundo lugar, quedaron los animales de Vicente Fernández llegados de Cantabria y dirigidos por Asier Fernández y Enaitz Oliden y, en tercer lugar, quedaron los Hermanos Izaguirre, Ander y Joanes.
Hubo mucha competencia entre todas las parejas, incluso algún que otro adelantamiento, que animó el ambiente. En el segundo arrastre de la mañana, que enfrentó a los animales de Vicente Fernández y los Hermanos Aguirre casi se produjo un empate, pero al tomar las medidas por 30 centímetros la victoria se decantó a favor de los bueyes de Vicente.
Antes de que se iniciara la prueba el Ayuntamiento de Llanera quiso reconocer la labor realizada por varias personas, durante toda la Feria de Sam Isidro, entregando obsequios a Iris Gutiérrez, Alejandro González y Aitana Vallina, también a las dos mujeres encargadas de enseñar a los pequemanejadores su labor estos días: María Mon y Belén López. Además, se contó con la presencia de Mario Nogueira, una figura en el arrastre.
Noticias relacionadas
- GALERÍA DE IMÁGENES: Los vecinos celebran el “Domingo de Perdón” de los Exconxuraos con la comida campestre entre familia y amigos
- El colegio de San Cucao visitó el Núcleo Zoológico de Tuernes
- Las parroquias de Arlós, Santa Cruz y Bonielles organizan la despedida por jubilación de Valentín Castelao
- Los vecinos de Agüera celebraron San Pedro
- Ana Bousquets Muñoz y Bianca Fernández Blanco fueron las ganadoras del Concurso de Decoración de Calabazas organizado por el Complejo Deportivo Santi Cazorla
- El Boombastic habilita un parking adaptado para personas con movilidad reducida









