LLANERA

SOCIEDAD

Los bueyes de Iñaki Oliden y Ainhoa Gabirondo ganaron el segundo campeonato de arrastre de bueyes celebrado en la Feria de San Isidro

Domingo 07 de Mayo del 2023 a las 19:18


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El domingo la Feria de San Isidro comenzó su actividad con la exhibición de labranza, que se realizó en el exterior del recinto y donde las mulas llegadas de Cangas de Narcea realizaron una gran labor y pusieron en práctica las técnicas tradicionales, para deleite del público.

Una hora después se celebró el segundo campeonato de arrastre de bueyes, en el que compitieron cuatro parejas llegadas del País Vasco y Cantabria. Los ganadores fueron los animales de Iñaki Oliden y Ainhoa Gabirondo, que fueron dirigidos por Aratz Oliden e Iñaki Oliden; en segundo lugar, quedaron los animales de Vicente Fernández llegados de Cantabria y dirigidos por Asier Fernández y Enaitz Oliden y, en tercer lugar, quedaron los Hermanos Izaguirre, Ander y Joanes.

Hubo mucha competencia entre todas las parejas, incluso algún que otro adelantamiento, que animó el ambiente. En el segundo arrastre de la mañana, que enfrentó a los animales de Vicente Fernández y los Hermanos Aguirre casi se produjo un empate, pero al tomar las medidas por 30 centímetros la victoria se decantó a favor de los bueyes de Vicente.

Antes de que se iniciara la prueba el Ayuntamiento de Llanera quiso reconocer la labor realizada por varias personas, durante toda la Feria de Sam Isidro, entregando obsequios a Iris Gutiérrez, Alejandro González y Aitana Vallina, también a las dos mujeres encargadas de enseñar a los pequemanejadores su labor estos días: María Mon y Belén López. Además, se contó con la presencia de Mario Nogueira, una figura en el arrastre.