- Vecinos de Soto de Llanera se concentran para exigir explicaciones por el abandono de la urbanización
- La Asamblea de Trabajadores de Talleres Alegría convoca huelga tras el bloqueo de la dirección a un acuerdo que consideran justo
- La Coordinadora Ecologista de Asturies denuncia nuevos vertidos en el río Aboño y reclama medidas urgentes
- Un conductor resulta herido tras colisionar con un camión en la AS-17, en Llanera
- Los vecinos de Pruvia exigen una renovación urgente de la red de agua tras años de averías y cortes de suministro
VARIOS
Fallece Carmen Rodríguez, primera mujer preogonera de los Exconxuraos
Ha fallecido la primera mujer que pregonó las fiestas de los Exconxuraos de Llanera, Carmen Rodríguez, en el año 2010. Falleció en la madrugada del 24 de enero de 2026 a los 88 años de edad, en Meres (Siero).
Era natural de Ables y co-fundadora de la Asociación Empresa Mujer, trabajó como maestra y poseía una trayectoria profesional que la convirtió en un referente dentro del mundo empresarial.
Rodríguez fue todo un ejemplo a la hora de luchar por la presencia pública y social de la mujer, la conciliación de la vida familiar y laboral, y su apoyo a las emprendedoras. También fue pregonera de las fiestas de Ables. A los 15 años salió de Llanera con una beca para estudiar con las Teresianas. Estudió Magisterio y estuvo de interina en Salas, en Boal, en Gijón y regresó a Llanera para ser maestra en San Cucao y en Posada.
Comentarios
Noticias relacionadas
- Portada del mes de abril
- El Rey Baltasar da positivo por COVID-19 a pocos días de la cabalgata.
- Desde la sección sindical en el ayuntamiento de Siero queremos comunicar nuevamente otro archivo de una denuncia ante nuestro afiliado Fidel Fernández
- El Gobierno de Asturias autoriza una línea extraordinaria de ayudas, dotada con medio millón, para compensar las pérdidas de las orquestas por la crisis sanitaria
- Hijos de Luis Rodríguez renueva el sello Residuo Zero a Vertedero para su plataforma logística
- Un hombre herido grave tras ser arrollado por un tren en Pola de Siero






