- IU Llanera rinde homenaje a las personas represaliadas y reivindica la memoria democrática en Cayés
- El Encuentro “Mozucos por Derecho” reúne en Llanera a una veintena de menores para fomentar la inclusión y la participación
- Llanera celebrará la Feria de San Isidro sin ganado vacuno por restricciones sanitarias, pero con un programa reforzado de actividades
- Llanera acoge de nuevo el Fórum de Urbanismo y Construcción Sostenible en Asturias 2026
- Finaliza con éxito el taller "Cómo hablar en público" en los centros educativos de Llanera
POLíTICA
Llanera refuerza su compromiso con las personas a través del programa “Con Buen Pie”
El Ayuntamiento de Llanera, a través de la concejalía de Seguridad, Juventud, Participación Ciudadana y Salud, impulsa una nueva edición del programa “Con Buen Pie”, una iniciativa municipal orientada a la promoción de hábitos de vida saludables y a la prevención de la enfermedad cardiovascular. El programa está coordinado por el Plan Municipal de Promoción de la Salud y gestionado por Proyecto Hombre.
El concejal responsable del área, Nicolás Fernández Soler, subrayó el compromiso del Ayuntamiento con el bienestar de la ciudadanía. “Para este equipo de gobierno, las personas están en el centro de las políticas municipales, y programas como Con Buen Pie reflejan esa apuesta por cuidar la salud, el bienestar y la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”, afirmó.
El programa tiene como objetivo reducir los principales factores de riesgo asociados a la enfermedad cardiovascular, como la alimentación poco saludable, el sobrepeso y la obesidad, el sedentarismo, el consumo de tabaco o la tensión arterial elevada. Para ello, se desarrolla una intervención integral que combina actividad física, educación para la salud y acompañamiento profesional.
Fernández Soler destacó además el carácter cercano y preventivo de la iniciativa. “No hablamos solo de prevención sanitaria, sino de acompañar a las personas, de ofrecerles herramientas prácticas y apoyo para que puedan incorporar hábitos saludables a su día a día de forma realista y duradera”, señaló.
“Con Buen Pie” se articula a través de sesiones grupales e individuales, dirigidas por profesionales especializados, que incluyen acondicionamiento físico adaptado, formación en alimentación saludable y dinámicas de motivación al cambio. El programa, de carácter gratuito, favorece también la creación de redes de apoyo social entre las personas participantes.
La nueva edición comenzará el lunes 12 de enero, tras una primera reunión con los profesionales que se encargarán de las actividades, y tendrá una duración aproximada de cinco meses. Las inscripciones pueden realizarse a través del enlace: https://www.proyectohombreastur.org/inscripcion-con-buen-pie/
Para ampliar información o resolver dudas, las personas interesadas pueden contactar en el teléfono 717 715 416 o en el correo electrónico prevencion@proyectohombreastur.org.
Comentarios
Noticias relacionadas
- Se aprueba la subida del agua y el alcantarillado en Llanera con los votos a favor de PSOE y Ciudadanos, la abstención de Podemos y los votos en contra de PP, Vox e IU
- Llanera recibe una subvención de 1.026.759 euros del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, destinada a la rehabilitación del Centro Cívico de Soto
- La llanerense, Isabel Fernández, número 4 en la lista de las primarias autonómicas de Podemos
- El grupo Socialista de Llanera presentará en el pleno de octubre una moción en apoyo a la paz, la legalidad internacional y la población civil palestina
- José Avelino Sánchez: “Querido Presidente tendrá una Junta Local en Llanera leal con los vecinos, con Asturias y con el proyecto del PP”
- Velvet recibe el premio al mejor escaparate navideño







