LLANERA

SOCIEDAD

El Belén Viviente de la Asociación de Vecinos de Santa Cruz encantó al público que asistió

Domingo 21 de Diciembre del 2025 a las 22:03



Agotados pero felices y muy orgullosos terminaron los miembros de la Junta directiva de la asociación de vecinos de santa cruz tras el fin de semana más intenso del año.

Arrancaron el sábado con el Belén Viviente de Fanes, una idea que surge como continuación al concurso navideño de decoraciones del año pasado en la que Eva y Juan junto a sus familiares y amigos se alzaron con el primer premio. Ambos, miembros de la directiva, propusieron a los demás ampliar el Belén Viviente y dar un paso más teatralizando la experiencia. Así todos colaboraron para ambientar el núcleo de Fanes como si fuesen los pueblos de Nazaret y Belén, con soldados romanos a las puertas, posadas a lo largo del camino, un simpático burrito que acompañó a María y José en su viaje y un mercado al que no le faltaba detalle con múltiples oficios, animales que fueron la atracción para las niñas y niños asistentes y unas panaderas que ofrecían bizcochos y galletas a todos. 

Unas 80 personas consigueron sus entradas para disfrutar de un paseo por Nazaret y Belén, visitaron el mercado y vieron de primera mano alguno de los pasajes más importante de la Navidad. Tras la visita de los Reyes Magos acompañados de sus pajes y caballos, todos organizadores y visitantes cantaron villancicos al ritmo de la pandereta.

El punto final... un paseo por el puesto de donativos donde pudieron contribuir adquiriendo alguno de los detalles navideños hechos a mano como recuerdo de este Belén Viviente 2025 que ya augura una futura edición de 2026 tras la gran acogida por todos los asistentes.

Sin casi tiempo para recuperarse, llegó el sábado y fue necesario madrugar para ultimar los detalles de la visita de Papá Noel al Centro Social, este año se trató de una visita muy especial ya que llegó en el trineo que la asociación le tenía preparado, cargado de detalles para las niñas y niños que se acercaron a verle. El Centro Social decorado para la ocasión lucia precioso y así unas 40 personas disfrutaron de la actividad, hablaron con Papa Noel para pedirle sus regalos e incluso pudieron hacerse fotografías en el trineo. Tras la visita comenzó el baile que ofrece el Ayuntamiento poniendo el punto final a un fin de semana excepcional.

Pero aún no ha terminado el año, el día 27 en el Centro Social tendrá lugar la entrega del premio al concurso de Decoración Navideña coincidiendo con la degustación de los postres navideños que el Ayuntamiento llevará al Centro Social. 

El Tapín

Comentarios