- La Guardia Civil detiene a una persona sorprendida con más de 70 dosis de LSD, 5 gr. de cocaína y otros 4 de cocaína rosa o “tusi”
- La Guardia Civil de Asturias localiza un almacenamiento ilegal de artículos pirotécnicos
- Fallece el enfermero de Arlós José Manuel Prieto
- El Llanerense del Año 2021, Olegario José Rodríguez “José Juacu”, ha fallecido
- USAGA denuncia ataques diarios de lobo en Llanera
VARIOS
La Junta Asociaciones Llanera empieza a organizarse por "una Llanera más segura"
El domingo 21 de septiembre la Junta Asociaciones Llanera se reunió en el Centro Social de San Cucao para comenzar a organizarse, ya que son muchos los colectivos de diversos ámbitos que han decidido sumarse bajo el lema "una Llanera más segura".
En este encuentro organizativo se habló de la reunión mantenida tanto con el concejal de Seguridad, Nicolás Fernández, como con la alcaldesa, Eva María Pérez. El portavoz de la Junta, Manuel López, aseguró que fue un encuentro cordial y que los dos ediles ya estaban al tanto de la creación de este colectivo y de la petición de más efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, ya que se solicitaron por registro. Además, quedaron emplazados a realizar más reuniones para tratar las cuestiones de seguridad, por lo que el diálogo está abierto. También quieren reunirse con el resto de grupos políticos para presentarles sus demandas.
La Junta continúa recogiendo firmas por todo Llanera y dentro de poco lo harán a través de la plataforma online "Change.org". Estas firmas se presentarán ante el Ayuntamiento y delegacion de gobierno, las reclamaciones principales con el aumento de efectivos de la Policía Local y se sus turnos para que trabajen 24 horas como en otros concejos, ademas de solicitar más agentes de la Guardia Civil, ya que aseguran que en octubre sólo habrá tres. Que se coloquen más cámaras de seguridad y un convenio con la Policia Nacional para que tengan presencia en el concejo.
Comentarios
Noticias relacionadas
- El Centro Comunitario de Sangre y Tejidos licita las obras del edificio en el que se instalará en el Parque Tecnológico de Llanera
- La Unión de Consumidores presentó una denuncia administrativa ante el Ayuntamiento de Llanera para que sancione a los organizadores del Boombastic
- Vuelve a verse el humo del incendio de Santufirme
- Fallece un varón en el camino de Trucos en Posada
- Comienzan las obras del primer cohousing de Asturias con una inversión que ronda los 7 millones de euros
- Tres personas intoxicadas por inhalación de humo en el incendio de una vivienda en La Vega






