- El Ayuntamiento de Llanera y el Parque Tecnológico acuerdan impulsar iniciativas que den visibilidad a la actividad “empresarial e innovadora” del Parque
- El PP denuncia que el caos en las escuelas de 0 a 3 de Llanera “estalla” mientras Barbón celebra en el concejo el Consejo de Gobierno
- Las viviendas públicas de Lugo de Llanera estarán finalizadas el 30 de junio de 2026
- Una educadora de la escuela de 0 a 3 sin salario en Llanera por el "caos político del PSOE", denuncia el PP
- Arrancan las charlas informativas del Plan General de Ordenación de Llanera
POLíTICA
Se entregan los cheques solidarios de la subasta benéfica de la ternera en Llanera
Se celebró en la finca La Mesada de José Antonio Carbajosa, en Villaviciosa, el acto de entrega de los cheques procedentes de la subasta benéfica de la ternera, organizada en el marco del Concurso-Subasta de Ganado de Llanera del pasado mes de agosto.
La res subastada fue donada por la ganadera María Rosa López Díaz, del concejo de Las Regueras, y alcanzó un precio final de 2.450 euros, gracias a la puja realizada por el propio José Antonio Carbajosa, a través de la firma Inverpor. Esta puja permitió que la recaudación se destinase íntegramente a dos entidades sociales de referencia en Asturias: la Asociación Llanera sin Barreras y la Fundación Vinjoy.
En el acto de entrega, los cheques fueron recogidos por María José González, presidenta de Llanera sin Barreras, y por Adolfo Rivas, director de la Fundación Vinjoy. Ambos agradecieron el apoyo recibido y destacaron la importancia de este tipo de iniciativas solidarias para dar continuidad a su labor social.
También estuvieron presentes la alcaldesa de Llanera, Eva María Pérez, y el concejal, Nicolás Fernández, quienes pusieron en valor esta subasta del Concurso-Subasta de Llanera, que hace que se lleven aún más lejos la solidaridad que siempre define al mundo rural.
Eva María Pérez también quiso resaltar la generosidad de José Antonio Carbajosa, tanto por su puja solidaria como por acoger en su finca el acto de entrega de los cheques: un ejemplo de compromiso social y de cercanía con las entidades que trabajan en favor de la inclusión y de las personas en situación de vulnerabilidad.
Con este gesto, Llanera vuelve a mostrar que su Concurso-Subasta de Ganado es no solo un escaparate del sector primario asturiano, sino también una oportunidad para tender puentes de solidaridad y apoyo a quienes más lo necesitan.
Comentarios
Noticias relacionadas
- La Escuela Infantil de Posada de Llanera recibe la acreditación como “Centro referente de educación en derechos de la infancia y la adolescencia”
- Adrián Barbón proyectos importantes para en concejo
- El PP denuncia que la izquierda rechazó 600.000 euros en los Presupuestos para las variantes de Llanera y Cayés, el centro de salud de Pruvia y el centro del transporte de Silvota
- IU pide que el Ayuntamiento señalice las fosas comunes identificadas en Llanera
- El PP preguntó si existía algún convenio o resolución de alcaldía con la Clínica Veterinaria Eliseo
- Llanera presenta una modificación presupuestaria con cargo al remanentes para realizar inversiones por valor de 4.688.000 euros








