- Llanera sin Barreras sensibiliza a los más jóvenes gracias a la actividad “Súbete a mi silla”
- Boombastic “The Last Dance” ha vuelto a colgar el cartel de “sold out” en horas por segunda vez en esta edición
- Por segundo año consecutivo Industrias ROKO dona alimentos a Cáritas de la Unidad Pastoral de Posada de Llanera
- Más de 80 personas participaron en la comida de hermandad de la Asociación Llanera sin Barreras
- Bonielles homenaje a las mujeres que impulsaron la comida de Navidad vecinal
SOCIEDAD
Reunión anual en “El Camín de la Cruciada”
Los vecinos del “Camín de la Cruciada” se han reunido una vez más, y van 19 años consecutivos exceptuando el año del COVID, en que permanecen fieles a la cita que, alrededor del 8 de septiembre, este año el sábado 7, congrega unas cuarenta personas alrededor de una mesa excelentemente surtida con las aportaciones de cada uno.
Se trata de una jornada donde los residentes habituales se encuentran con los que siendo de la zona ya viven en otras localidades, reforzando así no solo los lazos familiares, sino el espíritu de confraternización de todos los que sienten “el Camín de la Cruciada” como algo propio y muy próximo.
Siguiendo la tradición de que cada año haya una pequeña novedad en el encuentro, en este se ha creado y lucido la banderola que reproduce las diez viviendas de se ubican “Nel Camín de la Cruciada”, enseña muy celebrada y ante la cual se fotografiaron muy contentos todos los grupos familiares relacionados con cada casa.
Se hicieron cábalas de cómo dar un resalte especial a la reunión del próximo año, que será la número 20, intercambio de ideas que se mantendrá a lo largo de los próximos meses y cristalizarán en algo tan sencillo como emotivo, pero de especial relevancia para los implicados. Antes, habrá otra cita para el “amagüestu” con sidra dulce previsto para el próximo mes de octubre.
Comentarios
Noticias relacionadas
- Los alumnos del colegio de Lugo de Llanera se graduaron
- Tercera Semifinal del XIII Concurso de Canción Asturiana Conceyu de Siero el 15 de junio en el Auditorio de Pola de Siero
- El IES Llanera entregó los Premios Literarios
- Los Casados ganaron el partido contra los Solteros de las fiestas de Soto de Llanera
- Últimos días para reservar el desayuno de San Valentín en el Atelier Caffé de Lugo de Llanera
- La Asociación de Mujeres Rurales presentó la muestra de manualidades en el Centro Social de Villabona









