LLANERA

SOCIEDAD

La misa en honor a Santiago Apóstol da inicio a las fiestas en Arlós

Viernes 25 de Julio del 2025 a las 15:40


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

A las 13 horas dio inició la solemne misa en la iglesia de Santiago Arlós, que fue oficiada por Adolfo Mariño, que antes de dar inició a su homilía recordó que el próximo año la Sociedad de Festejos cumplirá sus bodas de oro.

“Hoy es el día de esta parroquia, y, por tanto, es un día en familia y esta celebración nos ayuda a mostrar la amistad, a compartir mesa y mantel, ahora la de la Eucaristía y dentro de unos momentos la compartiréis en vuestros hogares o en el bar del pueblo o en la barra de la comisión de fiestas con familiares y amigos. Hacer fiesta es hacer largo del camino para vivir intensamente este momento comunitario. La parroquia, hermanos, no es una ONG, ni un club social, ni una asociación de vecinos, es mucho más, es el grupo de los que siguen al Señor Jesús como Santiago. No es tampoco la parroquia una referencia para la ocasión, para una boda, para un bautizo, para un entierro, es mucho más, es otra cosa, es un hogar para celebrar, para vivir y para fortalecer la fe. La parroquia debe ser una casa de puertas abiertas, en donde nadie se sienta extraño, es un hogar que se debe construir día a día, es una familia donde todos sois importantes y nadie imprescindible, a nadie se le pide su DNI para entrar en la parroquia, para entrar en esta iglesia y todos debéis sentiros acogidos, valorados y escuchados. Esta parroquia, como cualquier otra, debe ser la fuente de la aldea, donde beber y calmarse”, destacó.

La misa fue acompañada por una pareja de gaita y tambor y una vez que finalizó dio inició la procesión alrededor del templo. Hoy viernes a las 20 horas tendrá lugar la actuación de “Compañeras Pandereta” y a las 21 horas dará inicio la III Gran Cachopada. A las 23 horas arrancará la verbena amenizada por Cayenna y Aroma.

El 26 de julio a las 10.30 horas el II Speed Trail Llanera; a las 14 horas la espicha para los corredores y por la tarde a las 18 horas la gymkana de adultos y colchonetas gratis para los niños. Una hora después será la Holly Party. La segunda verbena la amenizará La Ola ADN y Pasito Show.

El 27 de julio a las 13 horas será la misa en honor a los socios difuntos cantada por la Coralina de Santa Cruz. A las 13.30 horas la sesión vermú y de tarde los juegos infantiles a las 18 horas. A las 20 horas amenizará la romería el grupo Ideas y a las 21 horas se realizará una cena especial para los más pequeños, con pizza, perritos, nuggets y más sorpresas.

El 28 de julio a las 20 horas se realizará el final de la gymkana y media hora después el reparto del bollo y la botella de vino, entre los socios y colaboradores. A las 22.30 horas actuará Waykas, a media noche se lanzarán los fuegos artificiales y a las dos de la mañana habrá música en la carpa y una hora después la gran chocolatada.

El Tapín

Comentarios