LLANERA

SOCIEDAD

La cena medieval de los Exconxuraos cuelga el lleno en el recinto ferial

Domingo 02 de Julio del 2023 a las 11:15


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Llanera volvió al medievo este fin de semana, con la celebración de los Exconxuraos, que comenzó el viernes con la Rebelión, trasladando las actividades al centro de Posada de Llanera, con la lectura del pregón a cargo de Chema Martínez, la representación de los “Perxuraos de Llanera” y la música tradicional.

El sábado de excomunión las actividades se centraron en el recinto ferial, el gran polo de atracción fue la cena medieval que contó con más de 1.200 comensales, llegados de todos los puntos de la región y de otras comunidades limítrofes, que acudieron a disfrutar una experiencia única, ya que además de la cena pudieron ver el Torneo Medieval. Después actuó el grupo Taburete.

El domingo de Perdón será el cierre de la festividad, declara bien de interés turístico regional, a las 12.30 horas será el desfile de perdón ataviados con los sacos, después la misa, la entrega de los premios a la barraca mejor decorada y posteriormente la comida campestre, en la que los vecinos de Llanera y allegados aprovechan la ocasión para comer en las mesas de la cena medieval. Se repetirá por la tarde el Torneo Medieval.