- Marcos Óscar Martínez deja la presidencia del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Asturias
- Un paseo por la historia de Santa Cruz
- Llanera será uno de los concejos en los que se celebrará la VII Carrera Marcha Galbán el 16 de febrero
- Llanera huele a Premios AMAS
- Los alumnos de 4 años del colegio de San Cucao recibieron la visita de los clowns del hospital
SOCIEDAD
Los escanciadores llanerenses, Rubén Campa y Adrián Paredes, participarán en el Campeonato Mundial de Escanciado de Sidra de Asturias
Llanera está de enhorabuena, ya que dos de sus escanciadores, Rubén Campa y Adrián Paredes, participarán el próximo 18 de abril en el Campeonato Mundial de Escanciado de Sidra de Asturias, que se celebrará en el Salón Gourmets, Ifema Madrid.
El campeonato contará con 24 escanciadores, 16 serán los primeros clasificados del campeonato regional de Asturias 2022, dos serán invitados por la organización y 6, entre todos los aspirantes, serán seleccionados por el jurado de la competición y por AESA (Asociación de escanciadores de Sidra de Asturias). Campa acudirá al ser el octavo clasificado del campeonato regional y Paredes lo hará en calidad de invitado.
Una vez que se cierre la selección de los 24 profesionales los 8 primeros clasificados serán cabezas de serie, entrando directamente en los octavos de final y el resto de los 16 concursantes se enfrentarán para pasar a los octavos de final. Las eliminatorias serán directas a una botella y la gran final para optar al título de Campeón Mundial de Escanciado de Sidra de Asturias será al mejor de 3 botellas
El jurado estará formado por el Jurado Oficial del Campeonato regional y dos personas invitadas de reconocimiento nacional, que valorarán y juzgarán el machaque de la sidra durante el escanciado y la recepción de los vasos. Así mismo, el presidente de AESA y coordinador del Campeonato Regional estará presente para coordinar y cooperar en todo lo necesario, así como para actuar de copresentador y dar las explicaciones oportunas.
Campa aseguró al periódico El Tapín, que va muy tranquilo, “mi idea es vivir la experiencia de disputar un mundial de escanciadores por segunda vez y a intentar ganar. Si no se puede pues intentar llegar lejos y que sepan que en Llanera hay dos profesionales del escanciado”, resaltó.
Noticias relacionadas
- Cinco de mayo, Día de la Abuela, gracias a La Cestona de Llanera
- Rubén Campa, campeón local del Concurso de Escanciadores de San Isidro
- La Peña Azul Carbayones Inquebrantables celebró una merienda para los peñistas más pequeños
- Utrilla Inmobiliaria abrió su primera oficina en Pontón de Vaqueros, en Oviedo
- Viernes de Perxuraos en Llanera