- La alcaldesa de Llanera califica de “prioritario” para el concejo la construcción del Centro de Día de Lugo
- El Ayuntamiento de Llanera aumenta a 75.000 euros el convenio de colaboración con el UD Llanera
- El equipo de gobierno invertirá más de tres millones de euros del remanente de tesorería en nuevos proyectos para Llanera
- Pleno extraordinario en Llanera el 15 de octubre a las 19 horas
- La alcaldesa de Llanera solicita al Principado medidas para mejorar la seguridad vial en los entornos de los colegios de Posada y San Cucao
POLíTICA
Llanera celebra el pleno ordinario el jueves 5 de junio a las 19 horas
El Ayuntamiento de Llanera ha convocado el pleno ordinario el jueves 5 de junio a las 19 horas, con el siguiente orden del día.
1º.- EXPTE 706/2025.- Aprobación, si procede de las actas de las sesiones anteriores de fechas 8 y 28 de mayo de 2025.-
2º.- EXPTE 2963/2025.- Designación del Ayuntamiento de Llanera en el consejo de administración de Mercados Centrales de Abastecimiento de Asturias (mercasturias). aceptación del cargo y designación de la persona física que lo represente.
3º.- EXPTE 9150/2025.- Integración de la escuela infantil Bernardo de Sopeña sita en Posada de Llanera, titularidad del Ayuntamiento de Llanera en la red autonómica de escuelas infantiles del Principado de Asturias.
4º.- EXPTE 2482/2025.- Propuesta de resolución sujeta a condición del contrato administrativo de concesión de obra pública para la redacción de proyecto, construcción y posterior explotación de una piscina climatizada, gimnasio y zona de hidroterapia en Lugo de llanera (Centro Deportivo "Santi Cazorla") por mutuo acuerdo de las partes.
5º.- EXPTE 2498/2025.- Propuesta de acuerdo para la aprobación de las bases de la convocatoria de una consulta preliminar de mercado para la licitación de concesión de servicio de ampliación y/o explotación del Complejo Deportivo "Santi Cazorla" de Lugo de Llanera (Asturias).
6º.- EXPTE 8619/2024.- Dación de cuenta al pleno del estado del expediente 8619/2024 de la cesión de una piscina climatizada, gimnasio y zona de hidroterapia en Lugo de Llanera (Centro Deportivo "Santi Cazorla") tras la adopción del acuerdo adoptado por el pleno en sesión ordinaria de 5/12/2024.
MOCIONES
7º.- EXPTE 3341/2025.- Moción presentada por el grupo municipal del Partido Popular para la remisión de expediente al tribunal de cuentas y a la sindicatura de cuentas del principado de Asturias.
8º.- EXPTE 3342/2025.- Moción presentada por el grupo municipal del Partido Popular para garantizar aparcamientos exclusivos para vecinos durante la celebración del festival Boombastic
CONTROL Y FISCALIZACIÓN DE LOS ÓRGANOS DE LA CORPORACIÓN
9º.- EXPTE 12/2025.- Dar cuenta resoluciones alcaldía mes de mayo de 2025.
ASUNTOS DE URGENCIA
10º.- Ruegos y preguntas.
Comentarios
Noticias relacionadas
- Seis de las nueve viviendas sociales de las Casas de los Maestros fueron entregadas
- El PP presentó la moción para demandar la paralización inmediata del área de compostaje comunitario de Soto de Llanera y el cambio de ubicación
- Eva María Pérez nombra a los concejales delegados de cada área
- Llanera celebra el pleno ordinario del mes de julio el jueves 7 a las 19 horas
- La renumeración de viviendas en Cayés comenzará en el primer trimestre de 2022
- Llanera apuesta por la creación de un Plan Integral de Salud Mental