LLANERA

POLíTICA

La escuela infantil de 0 a 3 de Lugo de Llanera abrirá sus puertas en diciembre

Martes 16 de Abril del 2024 a las 15:04


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La consejera de Educación, Lydia Espina, visitó junto al alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, y las concejalas el equipo de gobierno, Eva María Pérez y Montserrat Alonso, las obras de la escuela infantil de 0 a 3 de Lugo de Llanera, que se espera que estén finalizadas a principios de noviembre y abra sus puertas en el mes de diciembre. Espina comentó que están realizando una ronda de visitas, por toda la región, para adherir el compromiso de los ayuntamientos en la integración de las escuelas municipales de 0 a 3 al proyecto de “Les Escuelines”.

“Tuvimos una reunión de máxima coordinación, en un ambiente cordial y el acalde nos ha trasladado su compromiso favorable a integrarse formalmente en la red, una vez que se apruebe la ley. Ellos ya tienen su propia escuela municipal, que se integrará una vez que se firmé el convenio y se apruebe la ley, y además este es uno de los ayuntamientos que tiene también un proyecto que entrará en la red autonómica este mismo año. Tenían una subvención del año anterior, que están ejecutando y llevando a cabo en un espacio privilegiado. Dará cabida a tres unidades, que son 39 niños y quedará desahogada completamente la lista de espera, que es el objetivo con el que trabajamos. Agradecerle al alcalde el compromiso que tiene por la educación en este concejo, hay una inversión muy importante municipal en el mantenimiento y la conservación de todos los centros educativos, además por la apuesta por la educación infantil”, afirmó.

El alcalde se mostró tranquilo y contento con este proyecto de la escuela infantil, “sabemos que todo el proyecto va en consonancia con la consejería, con las necesidades y requisitos técnicos que ellos marcan para una escuela de este tipo. Se incorporó después el proyecto a los fondos europeos y nos integraremos en la red del Principado, que es una necesidad importante en el concejo, ya que Llanera es el municipio que tiene el mayor índice de menores por habitantes de Asturias, tenemos que estar preparados para dar servicio a las familias jóvenes que se quieren asentar en el municipio”, comentó.

Hay un cambio en la denominación de la escuela infantil de 0 a 3 de Lugo, “inicialmente se había planteado el nombre “Andolina”, pero coincide con el nombre de otro centro privado, por lo que realizaremos una propuesta al pleno con el nombre de “ Escuelina La Parpayuela”, porque tenemos claro que el nombre tiene que ser en asturiano y buscamos un ave migratoria”, destacó Sanz.