LLANERA

SOCIEDAD

Da los primeros pasos el I Festival de Arte Rural y Comunitario de Llanera organiza por la Asociación La Mar de Violetas

Jueves 22 de Mayo del 2025 a las 20:41


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Asociación La Mar de Violetas da inició a la organización del I Festival de Arte Rural y Comunitario “Filandón na seronda: del fusu y la rueca al arte de enreda”, ya que, este jueves 22 de mayo se celebró la primera reunión de presentación del proyecto, en la que participaron representantes de La Mar de Violetas, Asociación de Vecinos de Bonielles, Llanera sin Barreras, Xuntes y Diverses, Boces y Vocetos, Axuntase y Llanera Joven.

Almudena Fernández y Candela Guerrero, responsables de La Mar de Violetas, explicaron a las asistentes el proyecto, que en un primer momento consiste en buscar tres localidades del concejo, se plantearon Caraviés, Villabona y Bonielles, donde se crearán tres grupos motores que tratarán de buscar temas relacionados con las mujeres en sus localidades, que las unan, las vinculen y las representen.

“La intención es hablar con todas las asociaciones, colectivos y entidades para que formen parte de esos tres grupos motores, de los cuales sacar información de los temas relacionados con las mujeres de la zona. Las reuniones se realizarán a través de talleres dinámicos y dirigidos por alguien de La Mar de Violetas y cada colectivo que participé podrá elegir el grupo que quiera. En septiembre se podrán en común todos los temas que se aporten de cada localidad y se optará por plasmarlos a través del arte, de cualquier tipo de arte, en dicho festival”, apuntaron.

El Festival tendrá lugar a mediados de octubre y consistirá en recorrer los tres puntos para ver las actuaciones artísticas realizadas en cada uno de ellos y hablar sobre las cuestiones recabadas. Después todos juntos participarán en una comida comunitaria. El día antes esperan realizar en una zona que todavía está por determinar del concejo una actuación de danza social, que será el prolegómeno a esta actividad.

Esta actividad contará con apoyo del Ayuntamiento de Llanera y de la consejería de Participación Ciudadana del Principado de Asturias.

El Tapín

Comentarios