- IU Llanera rinde homenaje a las personas represaliadas y reivindica la memoria democrática en Cayés
- El Encuentro “Mozucos por Derecho” reúne en Llanera a una veintena de menores para fomentar la inclusión y la participación
- Llanera celebrará la Feria de San Isidro sin ganado vacuno por restricciones sanitarias, pero con un programa reforzado de actividades
- Llanera acoge de nuevo el Fórum de Urbanismo y Construcción Sostenible en Asturias 2026
- Finaliza con éxito el taller "Cómo hablar en público" en los centros educativos de Llanera
POLíTICA
Llanera celebra las Jornadas Gastronómicas del Cachopín del 23 de mayo al 1 de junio
El Ayuntamiento de Llanera, a través de la concejalía de Turismo dirigida por el concejal, Iván Pérez, organiza del 23 de mayo al 1 de junio las Jornadas Gastronómicas del Cachopín. En esta nueva edición participan 22 establecimientos hosteleros de Posada, Lugo de Llanera y Pruvia. El coste de cada cachopín es de 4 euros, contarán con un jurado profesional que concederá los premios a los tres mejores platos. Además de un jurado popular, que serán los clientes que hayan probado más de tres cachopines y votado por ellos en el folleto de las Jornadas. Entre el jurado popular se sortearán tres cenas para dos personas, en alguno de los establecimientos participantes.
Los establecimientos que participan son: Cafetería Plaza con “Entre cerdos y cabres”, Carmela con su cachopín ““La Cachopepe” La hamburguesa que triunfa"”; Sidrería La Llera con “Cachopín La Llera”; Malady con “Cachopo La Malady”; Ébano con “Hawaiana”; La Nueva Alroca con “Cachopín Alroca”; Rincón de Güela con “ Cachopo dulce del Rincón”; Peñausende con “Orígenes”; La Luna del Cabo con “El Chispa”; Atelier con “La sinfonía de la Ribera”; Bambú con “Cachopo Bambú”; El Panera con “El Cahopillo”; Mayfer con “Martamar”; Majovi con “Tsukune”; Blanco con “Merece la pera”; Urriellu con “ Burger”; Luneo Gastrobar con “Cachopín Luneo"; Crisol con “Cachopín Campero”; La Mundina con “Cachopo tradicional: Jamón y Queso” y La Campana con “El Pescadín cachopín”.
El concejal, Iván Pérez, comentó que esta es una de las ediciones en las que más platos participan y resaltó la diversidad de cada uno de ellos, además animó a vecinos y allegados a disfrutar de todos y cada uno de ellos.
Comentarios
Noticias relacionadas
- Los llanerenses están llamados a las urnas para votar en las elecciones europeas
- Lugo de Llanera contará con un jardín urbano y comunitario
- El PP de Llanera preguntará en el pleno por la entrada en funcionamiento de la escuela infantil de 0 a 3 de Lugo de Llanera
- Llanera acomete el acondicionamiento de varios caminos en Arlós y Santa Cruz, con una inversión de 300.000 euros
- La “Croqueta 4 estaciones” de Bravo di Premiere fue la que ganó el primer premio de las Jornadas Gastronómicas
- Finaliza la reparación del camino de Lamuño que comunica con Valdesoto







