- Llanera licita de nuevo la adjudicación del contrato para la gestión integral del Complejo Deportivo Santi Cazorla
- El Principado envió el borrador del convenio al Ayuntamiento de Llanera para el uso de La Morgal por parte de los clubes deportivos
- Movilidad adjudica en 171.000 euros la revisión del proyecto de la variante de Posada de Llanera, con un plazo de nueve meses para incorporar las novedades normativas
- VOX Llanera defiende hoy en el pleno la bajada del IBI al mínimo legal y la mejora urgente de las carreteras autonómicas del concejo
- Llanera participa en el XVIII Encuentro Autonómico de Participación Infantil del Principado de Asturias
POLíTICA
Llanera celebra las Jornadas Gastronómicas del Cachopín del 23 de mayo al 1 de junio
El Ayuntamiento de Llanera, a través de la concejalía de Turismo dirigida por el concejal, Iván Pérez, organiza del 23 de mayo al 1 de junio las Jornadas Gastronómicas del Cachopín. En esta nueva edición participan 22 establecimientos hosteleros de Posada, Lugo de Llanera y Pruvia. El coste de cada cachopín es de 4 euros, contarán con un jurado profesional que concederá los premios a los tres mejores platos. Además de un jurado popular, que serán los clientes que hayan probado más de tres cachopines y votado por ellos en el folleto de las Jornadas. Entre el jurado popular se sortearán tres cenas para dos personas, en alguno de los establecimientos participantes.
Los establecimientos que participan son: Cafetería Plaza con “Entre cerdos y cabres”, Carmela con su cachopín ““La Cachopepe” La hamburguesa que triunfa"”; Sidrería La Llera con “Cachopín La Llera”; Malady con “Cachopo La Malady”; Ébano con “Hawaiana”; La Nueva Alroca con “Cachopín Alroca”; Rincón de Güela con “ Cachopo dulce del Rincón”; Peñausende con “Orígenes”; La Luna del Cabo con “El Chispa”; Atelier con “La sinfonía de la Ribera”; Bambú con “Cachopo Bambú”; El Panera con “El Cahopillo”; Mayfer con “Martamar”; Majovi con “Tsukune”; Blanco con “Merece la pera”; Urriellu con “ Burger”; Luneo Gastrobar con “Cachopín Luneo"; Crisol con “Cachopín Campero”; La Mundina con “Cachopo tradicional: Jamón y Queso” y La Campana con “El Pescadín cachopín”.
El concejal, Iván Pérez, comentó que esta es una de las ediciones en las que más platos participan y resaltó la diversidad de cada uno de ellos, además animó a vecinos y allegados a disfrutar de todos y cada uno de ellos.
Comentarios
Noticias relacionadas
- Los trabajos de creación del pastizal en el monte Cabornio y Pisones entran en su fase final
- Abierto el plazo de inscripción para participar en el mercadillo “Llanera Navidad”
- Ovidio Zapico apuesta por una alianza por el campo asturiano
- IU Llanera exige el apoyo del Ayuntamiento al pueblo saharaui “ante medio siglo de abandono”
- El Antroxu medieval de Llanera se celebra del 1 al 4 de marzo
- Vox Llanera se reúne para canalizar las demandas vecinales







