- Cuatro generaciones de la “Familia Suárez”, originarios de Fonciello, se dieron cita en una gran comida en el Restaurante La Campana
- La Asociación de Vecinos de Posada inicia la campaña de socios y están vendiendo lotería de Navidad
- Llanera sin Barreras volvió a estar presente en la celebración del Día Universal de los Derechos de la Infancia
- Llanera celebra el Día Universal de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia con una jornada llena de aprendizaje, juegos y participación familiar
- El Café Plaza de Posada de Llanera celebra su 20º Aniversario
SOCIEDAD
GALERÍA DE IMÁGENES: Esmeralda García y Ramón González fueron los homenajeados como Jubilados Mayores
A las 12.30 horas arrancó en Llanera la celebración de San Isidro, con la solemne misa que fue oficiada por el Vicario Episcopal de Oviedo-Las Cuencas y párroco de la Unidad Pastoral de Posada de Llanera, José Julio Velasco, acudieron los dos homenajeados como Jubilados Mayores, Esmeralda García y Ramón González, además de varios concejales del equipo de gobierno, del Partido Popular y de Vox. La misa fue cantada por la Coral Polifonica de Llanera.
Velasco aseguró que la fiesta de San Isidro es siempre fiesta de iglesia, pero también de pueblo. “Es una oportunidad para el encuentro, la celebración y la fraternidad, honrando a la gente del campo y a nuestros mayores. Los mayores sois escuela de humanidad. Tenéis mayor capacidad para comprender las situaciones difíciles y aportar luz en medio de la oscuridad. Un pueblo que no honra a sus mayores ni les quiere es un pueblo sin futuro, porque ha perdido lo mejor de su memoria y es como si hubiera arrancado sus propias raíces. La iglesia aporta en ese sentido su grano de arena, ya que contribuye al bienestar de tantos mayores a través de los múltiples proyectos. La iglesia está siempre al lado del que la necesita”, destacó.
Después se celebró la comida en el Restaurante La Campana, en Pruvia, a la que acudieron 850 jubilados del concejo. Este año el homenaje a los Jubilados Mayores, que acudieron a la misma, fue para Esmeralda García y Ramón González, tras la comida se realizó el sorteo de regalos.
Esmeralda García nació en Gijón el 4 de abril de 1929. Es la mayor de 8 hermanos. Desde muy joven, con 13 años, empezó a trabajar como costurera, hasta que a los 27 entró en la Conservera Asturiana. En 1967 se casó con José Luis, y fue entonces cuando se trasladó a vivir a Llanera, en concreto a Caraviés. Desde entonces, sigue afincada en el concejo donde es habitual verla paseando y tomando café, además de ser una activa usuaria de la biblioteca municipal y de muchas actividades organizadas por el Ayuntamiento. Es una persona dinámica, activa, positiva y amiga de sus amigas. Tiene un hijo y un nieto de 20 años.
Ramón González nació en Llanera, en concreto en la parroquia de Ables, el 19 de junio de 1930, y es el tercero de siete hermanos. Siempre ha vivido en el concejo, aunque su vida laboral se desarrolló en Oviedo como policía local. Empezó como guardia en el Campo San Francisco cuidando a la legendaria Petra, después como agente de circulación y por último como policía local en moto. Tiene dos hijas y dos nietas y dos nietos.
Los encargados de entregar los bastones, los relojes y los ramos de flores a los homenajeados fueron el acalde de Llanera, Gerardo Sanz, y el concejal de Festejos, Iván Pérez.
Comentarios
Noticias relacionadas
- Los alumnos de 1º de Bachiller del IES Llanera visitaron Alemania y Países Bajos
- El llanerense Rubén Campa, se afinca al cuarto puesto en los concursos de escanciadores
- El colegio San José de Calasanz celebra el Amagüestu
- A partir de las 8 de la mañana de hoy sábado 6 de agosto , aqualia Llanera , comenzara a poner los depósitos de agua en servicio
- El Parque de la zona de Salamarca se denominará “28 de junio Día del Orgullo”
- Thimothé Chasson y Paul Alby: de Francia a Llanera para trabajar en la agricultura ecológica









