LLANERA

POLíTICA

El Ayuntamiento de Llanera incorpora el campo de fútbol “Pepe Quimáran” al contrato del servicio de limpieza de edificios y dependencias municipales

Jueves 24 de Abril del 2025 a las 14:13


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El campo de fútbol Pepe Quimarán pasará a formar parte del listado de instalaciones municipales en las que el Ayuntamiento de Llanera lleva a cabo el servicio de limpieza. Se trata de una de las mejoras incorporadas en la ampliación del contrato de limpieza de edificios y dependencias municipales que acaba de aprobarse. Como explica el concejal de deportes, José Antonio González, “es una mejora importante porque las instalaciones deportivas del campo de futbol municipal no se incluían en el contrato inicial de limpieza”.

Para el correcto mantenimiento de las instalaciones se han estimado 936 horas de limpieza general y 12 horas de limpieza de cristales al año. El servicio cubrirá los baños, lavandería, vestuarios y graderío. Además, se han establecido frecuencias de limpieza de locales, superficies y otros elementos del campo, como por ejemplo la limpieza de los techos de los vestuarios que se deberá realizar al inicio de la temporada, al final de la temporada y en un tiempo intermedio, en las fechas que estipule el ayuntamiento, con un producto anti fúngico y anti moho, debido a la gran humedad a la que están sometidos.

Esta mejora se suma a las numerosas actuaciones que el equipo de gobierno municipal ha venido ejecutando en el Pepe Quimarán en los últimos años. En este sentido, hay que recordar que el Ayuntamiento llevó a cabo una inversión de 44.500 euros en la sustitución de las redes perimetrales, la reparación de la cubierta y el canalón de una de las gradas del campo, y una reforma de la instalación eléctrica de 109.000 euros, que permitió mejorar las condiciones de seguridad, eficiencia energética y usabilidad de la instalación eléctrica, además de adecuarla al vigente Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión.

Además, acaba de adjudicarse, por importe de 55.000 euros, el “Contrato del servicio de redacción de proyecto básico y de ejecución y dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud de obras de reforma del C.F. Pepe Quimarán”. “Una inversión importante y, sobre todo, muy necesaria, que permitirá mejorar las instalaciones municipales, y seguir dando pasos en nuestro objetivo de lograr un campo de fútbol más moderno, con más comodidades para deportistas y usuarios, y sobre todo más accesible”, como explica el edil.

El Tapín

Comentarios