- La Asociación de Vecinos de Bonielles visitó el Bierzo
- Comienza la cuenta atrás para el espectáculo de Samahín en Santa Cruz de Llanera
- La Administración de Loterías de Posada de Llanera repartió 300.000 euros del primer premio de la Lotería del jueves
- El Sirocco Coffee and Bar y la ONG Enlazando Vidas sortean una camiseta del Real Oviedo firmada por todos los jugadores para ayudar en India
- La parroquia de San Salvador de Rondiella celebró la Virgen del Pilar, pero este año no acudió la Guardia Civil
SOCIEDAD
GALERÍA DE IMÁGENES: Llanera bate récord con más de 800 participantes en la VII Carrera de la Asociación Galbán contra el cáncer infantil
El concejo de Llanera fue uno de los 78 que se sumaron a la VII Carrera Solidaria de la Asociación Galbán contra el cáncer infantil, que este año batió récord con más de 800 inscritos, que se suman a las más de 40.000 personas, que lo hicieron en toda la región. La carrera se inició con la lectura del manifiesto por parte de Olaya Prado, atleta del club Llanera Atletismo y de la Escuela de Atletismo del concejo, donde recordó la importante labor que realizan los profesionales de la psicología con menores con cáncer infanto-juvenil y sus familias. “La figura del psicoóncologo es fundamental para los menores y adolescentes con cáncer y sus familias, desde el mismo momento del diagnóstico y a lo largo de todo el proceso. Su vida cambia rápidamente y tienen que adaptarse a la enfermedad y a un mundo hospitalario nuevo, lo que les provoca miedo, angustia y tristeza”, apuntó.
Prado también comentó que los centros escolares tienen mucho que aportar a los pacientes infantiles y juveniles, que pasan por esta enfermedad, y la labor de los psicoóncologos es acompañar, incorporar a estos pacientes, hacerles un seguimiento y la atención a sus necesidades, procurando que sea un proceso emocional positivo.
La teniente de alcalde, Eva María Pérez, resaltó que este año se batía el récord y dio las gracias a todos los llanerenses y allegados por sumarse a la carrera. La carrera se inició a las 12 horas, en el Parque Cuno Corquera de Posada de Llanera y finalizó en La Morgal, donde todos juntos pudieron disfrutar de una clase de zumba en familia.
Comentarios
Noticias relacionadas
- Los Exconxuraos desfilaron en el Día de América, en Oviedo
- Recital de San Valentín en San Cucao
- El colegio de Lugo de Llanera celebró el Antroxu
- Primera derrota para la Peña de rana Roxu Llanera
- Aurelio González, presidente de NormaGrup Technology, recibirá el Premio Ingeniero del Año en Asturias 2021
- El Restaurante La Campana celebrará la Nochevieja 2021