LLANERA

VARIOS

Pablo García-Vigón González asume la presidencia de la Confederación Española de Áreas Empresariales (CEDAES)

Viernes 10 de Enero del 2025 a las 14:26


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Las áreas industriales españolas ya tienen nuevo líder. Pablo García-Vigón González (Oviedo, 1973), presidente de la Federación de Áreas Empresariales del Principado de Asturias (AREAS), ha sido elegido en la asamblea general celebrada en Madrid el 9 de enero, nuevo presidente de la Confederación nacional CEDAES, entidad que acoge entidades representativas de más de 6.000 áreas empresariales ubicadas en 12 Comunidades Autónomas.

Con la presentación de una única candidatura, García-Vigón se presenta como un perfil integrador que simboliza la unión entre todas las federaciones de áreas empresariales.  Transformador, pero no rompedor en su forma de plantear los avances futuros, García-Vigón busca combinar la sabiduría adquirida en los años de experiencia de CEDAES con planteamientos propios, vinculados a los retos presentes y futuros de los espacios industriales.  El relevo en la presidencia de la entidad, tras un periodo de constante crecimiento y consolidación, liderado por el anterior presidente Santos Prieto Solera, se enmarca en un proceso de sustitución en el que ha primado el consenso.

García-Vigón apuesta para la junta directiva de CEDAES por un equipo diverso y representativo, marcando como prioridades no solo la problemática del mantenimiento y la consolidación de las áreas industriales de España, sino su impulso a través de la revolución digital, la sostenibilidad, la economía circular y el intercambio de buenas prácticas.  “las prioridades están cambiando en el tejido productivo, por lo que también la sostenibilidad, la digitalización y compartir conocimientos con otras áreas industriales -tanto clave nacional como internacional, cobran una relevancia mayúscula.”

García-Vigón inicia esta nueva etapa al frente de CEDAES con una notable trayectoria en el mundo del asociacionismo a sus espaldas. Presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono de Silvota (ASEMPOSIL) desde el año 2004, preside desde hace 13 años la Federación de Áreas Empresariales de Asturias (AREAS) y ostenta el cargo de vicepresidente de CEDAES desde el año 2020. Esta trayectoria le ha permitido adquirir una sólida experiencia a la hora de defender los intereses de los empresarios de las áreas industriales, siendo estos ecosistemas económicos que generan empleo, fijan población y aportan recursos a las administraciones públicas.