- El Bar Corona de Pruvia busca relevo tras más de una década de éxito: “Quien lo coja abre la puerta y ya tiene clientela”
- New El Corte Inglés patrocina el festival Boombastic Winamax por segundo año consecutivo
- La Asociación de Mujeres Rurales de Villabona impulsa la convivencia con un taller de bisutería y una excursión a Unquera
- GALERÍA DE IMÁGENES: Más de 500 personas disfrutaron de la comida en la calle de San Isidro
- Xuntes y Diversas de Llanera reivindica una Asturias “libre y diversa” en el Día contra la LGTBIAQ+fobia
SOCIEDAD
Los polígonos industriales asturianos participan en el Innovation Summit 2024 en Sandyford (Irlanda)
El “Innovation Summit 2024”, evento referente en el panorama europeo en la gestión de áreas industriales, se celebró los días 20 y 21 de este mes en el espacio industrial de Sandyford (Dublín) reuniendo a líderes empresariales, responsables políticos, y expertos internacionales, consolidándose como un espacio estratégico para la colaboración global en innovación y desarrollo sostenible de las áreas empresariales.
Pablo García-Vigón González, como presidente de la Federación Áreas Empresariales de Asturias (AREAS) y la Asociación del Polígono de Silvota (ASEMPOSIL), ha participado como ponente en la mesa de trabajo “Learning Internationally”, enfocada en el aprendizaje de experiencias internacionales en materia de gestión de suelo industrial.
García-Vigón tuvo ocasión de compartir mesa de debate e intercambiar impresiones con los asistentes, entre los que se encontraban el embajador de Marruecos en Irlanda (Lahcen Mahraoui), el alcalde de la ciudad eslovena de Kranj (Matjaž Rakovec), los ministros del Gobierno de la República de Irlanda (Neale Richmond y Ossian Smyth), autoridades locales y una numerosa representación de multinacionales tecnológicas ubicadas en el área industrial de Sandyford (Google, Microsoft, META o IBM, entre otras).
El presidente de AREAS y ASEMPOSIL destacó en su intervención el papel determinante de las asociaciones y federaciones de los polígonos industriales, como elemento dinamizador de un “continente” en el que se ubican empresas generadoras de más del 50% del PIB español. Igualmente, García-Vigón aprovechó para incidir en el impacto internacional del reciente congreso nacional de áreas empresariales celebrado los pasados 7 y 8 de noviembre.
En palabras de García-Vigón, “el congreso CEDAES organizado por AREAS y ASEMPOSIL en Asturias y los acuerdos de hermanamiento firmados con Sandyford (Irlanda) y KG PARK MANAGEMENT (Países Bajos) son directamente responsables de que un representante empresarial asturiano esté poniendo en valor el papel de los polígonos industriales en un foro de este nivel, en una de las economías más pujantes de la Unión Europea como es la República de Irlanda”.
Por su parte, Ger Corbett, CEO del Sandyford Business District y anfitrión del evento, agradeció públicamente a García-Vigón la excelente acogida de su delegación en un congreso de Asturias que definió como “sorprendente”. Aprovechó además para anunciar el proyecto iniciado de la mano de AREAS, ASEMPOSIL y la Confederación Española de Áreas Empresariales (CEDAES) para poner en marcha una Federación Europea de Áreas Empresariales.
Noticias relacionadas
- Primera derrota para la Peña de rana Roxu Llanera
- El llanerense Bautista Rodríguez es el CEO de Ocean Winds y CTO de EDP Renovables
- La Peña de Rana de Llanera gana a la Turonesa y se sube al primer puesto de la clasificación
- El Hogar de Pensionistas San Martín de La Carrera dio por concluido su XXX Mes Cultural
- Bioartesa cuenta con 10 años de historia elaborando harinas ecológicas con y sin gluten
- Gran éxito de la yincana infantil sobre la naturaleza organizada por intoAsturias en las fiestas de Soto









