LLANERA

SOCIEDAD

Marta María González y Carmen Sanz recibieron el galardón que entrega la Unidad Pastoral de Posada de Llanera: “Liborio Colino”

Domingo 17 de Noviembre del 2024 a las 14:55


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El domingo 17 de noviembre en la iglesia parroquial de San Salvador de Rondiella, en Posada de Llanera, se entregaron los dos galardones “Liborio Colino” a la trayectoria pastoral. Este año los recibieron Marta María González, directora del coro parroquial y Carmen Sanz, directora de Cáritas de la Unidad Pastoral.

El párroco y vicario general de la zona centro, José Julio Velasco, fue el encargado de hacer entrega de los premios, que consistían en un pergamino de reconocimiento y la Cruz de la Victoria, “está es la tercera edición en la que entregamos estos premios “Liborio Colino”, y hemos querido poner este nombre para agradecer tanto y tan buen servicio al que fue mi antecesor, el que fue el alma mater de la construcción de este templo parroquial, excelente sacerdote y persona. Nos parecía que era una manera de tenerlo siempre presente”, afirmó.

La primera de las homenajeadas fue Marta María González, de la que Velasco recordó que es su madrina adoptiva, “Sus bollos de pascua son inigualables y muy esperados por mí siempre. Estuvo a mi lado en momentos personales bien difíciles y en momentos parroquiales. Siempre sentí su apoyo y amistad, su consejo acertado y prudente. Su fidelidad a la parroquia, más que demostrada, me conmueve y me edifica. Dirige este coro parroquial, que cada uno escucháis, con maestría y dignidad. Un coro que es un lujo, no sólo por lo bien que canta y por su disponibilidad al servicio de las parroquias de la Unidad Pastoral, participando en las principales celebraciones de cada una de las parroquias que forma esta unidad”, apuntó.

González dedicó unas palabras a los feligreses muy emocionada por recibir este reconocimiento.  “Con permiso de José Julio y del jurado lo recibo encantada, pero yo este premio lo traslado íntegro a todos mis compañeros del coro, porque realmente sin ellos esto no tiene sentido. Llevamos mucho tiempo juntos, por el coro pasó mucha gente y lo dedico a los que estuvieron y a todos los que están. Y con permiso de ellos voy a recordar a dos personas que hoy no están, que no están, pero eso no quiere decir que nos hayamos olvidado de ellos. Uno es Carlitos, que entraba todos los domingos y se sentaba allí a lo nuestro y la segunda persona que me emociona un montón es Angelina, una señora que marcó los inicios del coro cariñosa, amable y que supo adaptarse a pesar de que era más mayor que nosotros a nuestras risas, a nuestras bromas y a veces a la falta de criterio, al estar en esa zona de la iglesia, porque ella decía que no éramos muy litúrgicos y había que ser más litúrgicos en la misa, pero claro nosotros éramos mucho más jóvenes que ella. Entonces con permiso de ellos, este premio es para Angelina”, comentó.

La otra persona homenajeada fue Carmen Sanz, directora de Cáritas de la Unidad Pastoral. Velasco recordó que los voluntarios ayudan a los demás a cambiar el curso de la propia vida.  “Son sal, levadura y luz, ofrecen un faro de esperanza a los más necesitados y deben distinguirse más por su talante, por su estilo de vida por lo que son, más que por lo que hacen. Nuestra Cáritas de la Unidad Pastoral de Posada presta mucha ayuda a todos, alegrándose con los que se alegran y sufriendo con los que sufren. Carmen representa todo esto, trabaja a destajo con ilusión, con entrega y humildad y con mucho amor sin hacer ruido, sin buscar protagonismo siempre está donde debe de estar y haciendo lo que debe de hacer. Carmen lleva a mi lado desde el año 1999, es la segunda más antigua desde mi época en Posada, primero lo fue Alicia y a continuación ella. Es para mí un ejemplo vivo de vivencia de la fe, que se traduce en ese amor que ella tiene al que más lo necesita”, apuntó.

Sanz aseguró en su intervención: “este premio es para todos, para las personas que trabajan en Cáritas, que somos muchas y hacemos mucho, cuando nos llaman siempre hay una persona dispuesta para ir a ayudar, a escuchar, apoyar, asesorar y acompañar. Dar las gracias a José Julio por su confianza, que nos ayuda cuando estamos agobiados en busca de lo que sea para salir adelante, agradezco a la comunidad a todos los que estáis aquí por los donativos, alimentos, donaciones particulares, así que este premio va a ser por mí y por mis compañeros”, comentó.

José Julio Velasco anunció antes de acabar el acto que los galardonados el próximo año serán Félix García, tesorero de la Unidad Pastoral y César Sánchez, vecino de Villanueva y la persona que ha restaurado la capilla de su localidad.