- Tuernes el Grande honra a Santa Apolonia con una multitudinaria procesión y sesión vermú
- Llanera Sin Barreras lleva a Villabona su exposición fotográfica por el décimo aniversario de la asociación
- Más de una veintena de niños preparan la exhibición de los Pequemanejadores de Llanera
- El Cruce y Arlós ponen el broche final a sus fiestas con el tradicional reparto del bollo a socios y colaboradores
- Los casados se imponen por 4-2 a los solteros en el tradicional partido de las fiestas de El Cruce de Posada de Llanera
SOCIEDAD
Vecina de Posada de Llanera, Merce Munuera: “El hijo de mis primos estuvo 10 horas subido en la cabina de un camión sin poder comunicarse con nadie”
Las casas de cultura de Posada y Lugo fueron los puntos donde se comenzó a recoger la ayuda donada por los vecinos para los damnificados por la DANA en Valencia. A las 11 horas y hasta las 14 horas se encontraban concejales del equipo de gobierno, Iván Pérez, Eva María Pérez y Nicolás Fernández, además del edil de Izquierda Unida, Gonzalo Bengoa, que fueron clasificando todas las cosas que se donaron, tanto comida, productos de higiene y sobre todo agua.
De esta forma el Ayuntamiento se suma a la campaña de recogida de ayuda coordinada por la FEMP, el Gobierno de Asturias y la Delegación del Gobierno, para las zonas afectadas por la DANA, el miércoles será el último día para entregar la comida en Llanera, ya que después se trasladará a Delegación de Gobierno para enviarla a Valencia. Los puntos de recogida hasta el 6 de noviembre son:
-Casa de cultura de Posada y Casa de cultura de Lugo en horario de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas
-Polideportivo de Lugo y polideportivo de Posada de 16:00 a 21:00 horas.
-Campo Municipal de fútbol Pepe Quimarán el martes 5 de 17:30 a 20:30 horas.
Fueron muchos los vecinos que se acercaron a entregar los productos y una de las vecinas de Posada de Llanera, Merce Munuera, aseguró que sus primos viven en Paterna, “el hijo de mi primo trabaja en uno de los pueblos afectados, fue a trabajar y le pilló la riada, le salvó un camionero que le subió encima de la cabina y estuvieron allí 10 horas, por suerte se salvó pero hay muchas personas que no. Decía que no hay palabras para describir el horror que viven. Mis primos lo pasaron fatal, porque no tenían forma de comunicarse con su hijo, estaban sin teléfono y sin nada. Gracias al camionero y a todas las personas que están colaborando, ahora el está en casa y tranquilo, pero vivió horrores”, explicó.
Noticias relacionadas
- Les rameres de Muñó cumplieron un año más con la tradición de ofrecer el ramu a la Virgen
- Vuelven las fiestas a Santa Cruz y Fanes
- La Sociedad de Cazadores La Perdiz de Llanera aprueba sus cuentas y ajusta cuotas para los socios veteranos
- Posada acogió el mercadillo "Llanera Navidad"
- Jaime González fue el ganador del II Torneo Intergeneracional por la inclusión de personas CON y SIN Discapacidad
- La Ganadería Iglesias recibirá el Premio Empresarial al Campo Llanerense









