LLANERA

SOCIEDAD

Vecina de Posada de Llanera, Merce Munuera: “El hijo de mis primos estuvo 10 horas subido en la cabina de un camión sin poder comunicarse con nadie”

Lunes 04 de Noviembre del 2024 a las 14:01


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Las casas de cultura de Posada y Lugo fueron los puntos donde se comenzó a recoger la ayuda donada por los vecinos para los damnificados por la DANA en Valencia. A las 11 horas y hasta las 14 horas se encontraban concejales del equipo de gobierno, Iván Pérez, Eva María Pérez y Nicolás Fernández, además del edil de Izquierda Unida, Gonzalo Bengoa, que fueron clasificando todas las cosas que se donaron, tanto comida, productos de higiene y sobre todo agua.

De esta forma el Ayuntamiento se suma a la campaña de recogida de ayuda coordinada por la FEMP, el Gobierno de Asturias y la Delegación del Gobierno, para las zonas afectadas por la DANA, el miércoles será el último día para entregar la comida en Llanera, ya que después se trasladará a Delegación de Gobierno para enviarla a Valencia. Los puntos de recogida hasta el 6 de noviembre son:

 -Casa de cultura de Posada y Casa de cultura de Lugo en horario de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas

 -Polideportivo de Lugo y polideportivo de Posada de 16:00 a 21:00 horas.

-Campo Municipal de fútbol Pepe Quimarán el martes 5 de 17:30 a 20:30 horas.

Fueron muchos los vecinos que se acercaron a entregar los productos y una de las vecinas de Posada de Llanera, Merce Munuera, aseguró que sus primos viven en Paterna, “el hijo de mi primo trabaja en uno de los pueblos afectados, fue a trabajar y le pilló la riada, le salvó un camionero que le subió encima de la cabina y estuvieron allí 10 horas, por suerte se salvó pero hay muchas personas que no. Decía que no hay palabras para describir el horror que viven. Mis primos lo pasaron fatal, porque no tenían forma de comunicarse con su hijo, estaban sin teléfono y sin nada. Gracias al camionero y a todas las personas que están colaborando, ahora el está en casa y tranquilo, pero vivió horrores”, explicó.