- La V Quedada de Coches Clásicos dio inició a la jornada del sábado en las fiestas de Pruvia
- La fiesta continúa en un Boombastic Winamax que brilla con luz propia
- Un primer día que hizo que Boombastic Winamax pudiese más que el cielo nublado
- Las vecinas y vecinos de Santa Cruz salen a caminar
- El Boombastic habilita un parking adaptado para personas con movilidad reducida
SOCIEDAD
Los vecinos de Llanera celebran con la Guardia Civil el Día del Pilar
La iglesia parroquial de San Salvador de Rondiella, en Posada de Llanera, acogió la celebración de la misa en honor a la Virgen del Pilar y la fiesta nacional, que fue oficiada por el sacerdote y vicario de la zona central, José Julio Velasco, acompañado de Sotero Alperi, Valentín Castelao y el diacono permanente José Luis García. Los primeros bancos del templo lo ocuparon los guardias civiles del cuartel de Posada de Llanera y detrás de ellos varios de los concejales de la Corporación municipal.
El sacerdote, José Julio Velasco, comentó que celebrar el Día de la Virgen del Pilar es un motivo de alegría, ya que es la patrona de la Hispanidad y patrona de la Comunidad. “Volver a reunirnos un año después nos agrada y nos hace crecer como Comunidad. El 8 de febrero de 1913 se declaró oficialmente a la Virgen del Pilar, como patrona de la Guardia Civil. Su Majestad Alfonso XIII fue quien firmó la orden. Más de 100 años después, nos reunimos aquí para continuar esta noble tradición. Queridos miembros de la Guardia Civil, gracias por vuestro servicio, por vuestra actitud permanente de vigilancia para defender nuestra libertad, nuestros derechos ciudadanos, el marco legal de la Constitución y la unidad hispana. Veros en las carreteras auxiliares, en misiones humanitarias, lejos de nuestro país y cerca, colaborando más allá del cumplimiento del deber, contemplar vuestros cuarteles diseñados por los pueblos y tantas otras formas de protección y de ayuda que nos ofrecéis, es motivo para que en el día de Nuestra Patrona os reiteremos nuestro sentido y sincero agradecimiento. Somos conscientes del riesgo de vuestras actuaciones y vuestro trabajo cotidiano, muchas veces oculto, pero indispensable para nosotros y para el bien de la sociedad”, comentó.
En la celebración también se acordaron de los agentes de la benemérita fallecidos en acto de servicio.
Noticias relacionadas
- Llanera sin Barreras celebró su comida de hermandad
- Las vecinas y vecinos de Santa Cruz salen a caminar
- Lugones celebra el primer Corpus Christi sin lluvia de los últimos años
- El ganadero Fernando Díaz considera que la calificación nocturna fue una experiencia muy bonita que se debería recuperar para las próximas ediciones
- La Finca Santa Rosa se estrenó en FAPEA
- El sol brilla en la segunda jornada del Mercadillo Navideño de Llanera