- Cafés Oquendo y el Ayuntamiento de Llanera premian a los mejores expedientes académicos del IES de Llanera
- Emotivo homenaje en Lugo de Llanera al pediatra Francisco Álvarez tras 39 años de servicio
- La Asociación de Mujeres de Villabona disfruta de una exitosa excursión a Unquera
- China busca en los polígonos asturianos nuevas oportunidades de colaboración empresarial
- Llanera Sin Barreras recibe el reconocimiento de la Policía Nacional por su compromiso con la inclusión en la IV Ruta 091
SOCIEDAD
Llanera sin Barreras ofreció una charla sobre diversidad funcional en el IES Llanera
El viernes 21 de junio, último día de clase, Llanera sin Barreras estuvo en el IES Llanera con las actividades de sensibilización. Esta vez fue el alumnado de las clases de 1º de la ESO los que presenciaron la charla de empatía y normalización de las diversas discapacidades.
Fueron tres las estaciones por las que pasaron y repitieron todos los alumnos, incluido el profesorado: la habilidad del slalom en silla de ruedas, el circuito para visuales y la prueba de escritura con la mano menos dominante. De esta manera vieron las dificultades a las que se enfrentan todos los días aquellas personas que sufren alguna de estas diversidades funcionales.
Con esta actividad la asociación da por finalizado el curso 2023/24, pensando ya en la puesta en marcha para después del verano y comenzar uno nuevo año escolar.
Noticias relacionadas
- El Colegio de Posada, subcampeón en el IV Torneo Pequeños Gigantes de Oviedo
- La parroquia de San Salvador de Rondiella, en Posada, organiza la “Caminata Solidaria” el domingo 21 de enero
- Multitud de residuos en los pasillos del colegio San José de Calasanz de Posada de Llanera
- La parroquia de Santa Cruz celebró San Agustín
- El Príncipe Aliatar visitó Llanera
- El Tapín Llanera julio 2022









