- El 5°Desfile de moda inclusiva de Llanera sin Barreras se traslada a la Plaza de La Habana
- La Asociación Gorfolí Santufirme convoca la decimoquinta edición del Galardón "Llanerense del Año" en este 2024
- El 21 de septiembre tendrá lugar el “V Desfile de Moda por la Inclusión” de personas con y sin discapacidad, en el parque de Posada
- Valentín Castelao se despidió de los vecinos de Bonielles con su última misa en la capilla del Fresno
- El I Encuentro de Marcha Nórdica organizado en Llanera fue un gran éxito de convocatoria
SOCIEDAD
Carmen López, surfista ciega y bicampeona del mundo, da el “sí quiero” en Llanera
Carmen López y su marido Víctor González, se dieron el viernes 30 de agosto el “sí quiero” en el Restaurante Peña Mea, en Guyame. Pero está no es una boda más, ya que se casó la surfista ciega y bicampeona del mundo de surf, acudieron a la celebración más de 60 invitados, entre los que no podían faltar sus perras guía: Selva y Luna, que son su familia también y fueron las encargadas de llevar las alianzas.
Se casaron en la zona de la Panera y el convite fue en el salón Villoria, “el Peña Mea está adaptado, ya que, aunque haya escaleras siempre se cuenta con una rampa alternativa, en el propio salón colocamos tres camas para los perros, fue la madre de la novia la que nos hizo todo más fácil y trajo unos palos con cascabeles y cintas, para que las personas con discapacidad visual o reducida visión sepan cuando acabó la ceremonia y se puede tirar el arroz o cuando entran los novios. Lo único que nos indicaron es que cuando fuéramos a servir tocáramos el hombro de los comensales para que supieran por donde vamos a servir. También les dimos un plano y les dijimos donde sentarse y contamos con el menú en braille. En el Peña Mea ya hemos dado otras celebraciones adaptadas y tenemos experiencia”, explicó Noelia Álvarez, Relaciones Públicas del Restaurante Peña Mea.
Fue una celebración muy emotiva, donde el novio al leer sus votos aseguró que Carmen es una persona luchadora, sacrificada y que rompe moldes y barreras, porque a pesar de su discapacidad vidual ha hechos siempre lo que ha querido y no ha sido un impedimento. Por su parte, Carmen reconoció que Víctor es su príncipe azul.
Noticias relacionadas
- Llanera sin Barreras organizó un emotivo homenaje a Juan Majada
- III concurso de enramado De Fuentes de San Cucufate
- El Hogar de Pensionistas San Martín de La Carrera dio por concluido su XXX Mes Cultural
- El Núcleo Zoológico de Tuernes recibió la visita de Aliatar
- Arranca la Jira Santu Firme
- Llanera vuelve a celebrar el Día Universal de los Derechos de la Infancia con una jornada de actividades el 20 de noviembre