LLANERA

SOCIEDAD

El ganadero llanerense, Pablo Fernández, se llevó a Salada la vaca más cara de la Subasta Élite, por la que pagó 5.500 euros

Domingo 11 de Agosto del 2024 a las 09:39


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El sábado 10 de agosto el recinto ferial acogió la Subasta Élite, enmarcada dentro del programa del 49 Concurso- Exposición de Ganado de Llanera. Se subastaron finalmente 8 vacas de la raza Asturiana de los Valles varias de ellas para vida y otras para carne. Todos los ejemplares salieron a la subasta con un precio de 1.500 euros.

El animal por el que más dinero se pagó fue la vaca Salada, preñada de 5 meses, que fue comprada tras un duro duelo entre varios ganaderos por Pablo Fernández, vecino de Lugo de Llanera, que cuenta con una explotación de 8 animales en Bonielles. “Tengo una pequeña explotación ganadera y este animal se sumará a ella. Es la primera vez que pujo y es un ejemplar que tiene una excelente calidad genética y quiero mejorar la raza. Llevó 25 con los animales, fue caro pero estos animales de tanta calidad adquieren un precio elevado porque así lo merecen”, explicó.

 Otro de los animales se fue para Madrid, en concreto la vaca Esponja que iba acompañada de su cría y la adquirió José Carlos Moreno de Ganados El Gallo SL, llegado de Morazalzal, “he venido a ver la subasta y me he animado porque me ha gustado mucho el animal, tengo 270 vacas de carne en mi explotación. Volveré el año que viene lo más seguro, llevo unos años viniendo al certamen y esta vez he querido pujar. El precio fue elevado, pero tenía el capricho, porque no tengo ninguna de la raza Asturiana de los Valles, también compre dos bueyes hoy que me los llevo enganchados al carro y por no irme sin nada más pues me la llevo”, resaltó.

El resto de animales fueron comprados por Inverpor, que pagó 3.550 euros por Elegante un ternero culón, procedente la Ganadería Iglesias; El Rincón Asturiano de Madrid se llevó a Xana por la que pagó 4.250 euros; la Ganadería Juan Ramón López pagó 2.100 euros por una vaca llegada de Teverga; As de Picas pagó 2.650 euros por otro ejemplar y el Restaurante El Capricho de La Bañeza se llevó dos animales, uno por 3.950 euros y otro por 2.600 euros.